Envenenaron con cianuro al hijo de un testigo clave del caso Odebretch

Ocurrió en Colombia y dos días después de la muerte del ingeniero Jorge Enrique Pizano, quien había advertido de las irregularidades en las maniobras de la empresa constructora brasileña.

14 Nov 2018
1

Alejandro Ponce de León fue envenenado con cianuro

COLOMBIA.- La investigación por el caso Odebrecht en Colombia está sacando a la luz a una organización criminal que va más allá de las dudosas concesiones que se le dieron a la empresa constructora originaria de Brasil.

Primero la muerte de un testigo clave y ahora la de su hijo pusieron al descubierto manejos mafiosos vinculados al sector empresarial y al político, ya que el escándalo salpica a la financiación de las campañas presidenciales de 2010 y 2014.

El jueves pasado el ingeniero Jorge Enrique Pizano, interventor de la Concesionaria Ruta del Sol, falleció en su casa de Subachoque, a 40 kilómetros de Bogotá. Pizano había detectado varias irregularidades vinculadas a una obra a cargo de la empresa brasileña. Extrañamente apareció muerto y su deceso fue vinculado a un infarto.

El hijo del profesional fallecido se enteró de la muerte de su padre el viernes y viajó desde Barcelona a Bogotá, en donde murió dos días después. Alejandro Ponce de León era arquitecto y había ido a una finca familiar con su hermana cuando se desmayó repentinamente.

Según informó el Instituto de Medicina Legal “la causa del deceso fue envenenamiento por ingesta de cianuro”.

La Fiscalía explicó que luego de las pruebas recaudadas se pudo concluir que la víctima encontró el cianuro en una botella de agua saborizada que se encontraba en el escritorio de su padre, de Jorge Pizano y de allí Alejandro bebió el cianuro, informó Radio Caracol.

"Según las personas cercanas a la familia después de la ingesta de agua la víctima advirtió un mal sabor e intentó expulsar el líquido, pocos minutos después presentó fuertes molestias estomacales y falleció de camino al hospital", señaló la vicefiscal María Paulina Riveros al entregar los detalles de la necropsia.

En Esta Nota

Brasil
Comentarios