Padres repudian la muestra por la diversidad en la Biblioteca Provincial

Consideran una “falta de respeto” a “nuestros padres de la Patria”, en especial a Güemes que fue graficado en un pony frente a un arcoíris.

16 Nov 2018

El Observatorio de Padres Salta, el grupo autodenominado “pro vida” y  conocido por su movida llamada “no te metas con mis hijos”, repudia la muestra “Viñetas sin armario” que se lleva a cabo en la Biblioteca Provincial de Salta desde el pasado miércoles.  

En esta exposición, varios artistas emergentes presentan sus ilustraciones desde una mirada controversial y diversa; así es que se puede observar una obra en la que Güemes está subido en un pony frente a un colorido arcoíris.

Ante la imagen, este grupo de padres manifestó, a través de un comunicado, su rechazo a la muestra. “El Observatorio de padres Salta repudia totalmente la falta de respeto permitida por la dirección de la Biblioteca Provincial Dr Victorino de la Plaza hacia la imagen de nuestro ex gobernador, héroe de la nación argentina ‘el general gaucho Martín Miguel de la Mata Güemes’”.

“Solicitamos que estos hechos no sucedan más, ahora y siempre estaremos para expresar y develar esas acciones de agentes públicos que sostienen y promueven las ideologías foráneas, cuyo propósito, sin duda, es esclavizar a nuestro pueblo, que es lo que sucedió en nuestra Biblioteca Pública y Provincial, exponiendo todo el esplendor de la ideología de género”, manifiesta otra parte del texto.

Los padres integrantes de esta organización consideran que emergió  “un nuevo sistema perverso a partir del cual se intenta resignificar parte de la realidad”, por lo que se unieron para defender la “tradición conquistada”.

Comentarios