"¡Seamos miles en las calles para echar a Juan Rosario Mazzone!"

El grupo feminista “Pan y Rosas” exigió la renuncia del intendente de El Bordo.

09 Ene 2015
1

FOTO ARCHIVO LA GACETA/ CARLOS MARÍA VERGARA

La agrupación feminista, que trabaja en Salta desde el Encuentro Nacional de Mujeres, exigió la renuncia del intendente de El Bordo, después de que se dieran a conocer fotos en las que se lo ve con jóvenes semidesnudas. El comunicado se suma a los difundidos por otras agrupaciones y partidos políticos. 

Pan y Rosas menciona el antecedente de Carlos Villalba y recueda la cantidad de femicidios que hubo en Salta durante el 2014.

“La violencia hacia las mujeres no puede erradicarse con un decreto que no apunta a sus verdaderas raíces, como lo demuestran los 19 femicidios sucedidos en 2014, a lo que se suman los crímenes transfóbicos como el reciente asesinato de Gimena Alvarez. Raíces que se sustentan en la profunda desigualdad y pobreza estructural de la provincia, para beneficio de empresarios y terratenientes, garantizadas por un régimen político conservador y clerical, plagado de funcionarios como Mazzone”, dice el comunicado, en el que se destaca, además, que estos casos revelan la impunidad de la que gozan los funcionarios de la casta política salteña.

“Tienen una doble moral, porque son los mismos que sostienen el enorme peso de “la moral y las buenas costumbres” que impone Iglesia Católica en el régimen político”, señalan. El comunicado concluye diciendo que “debemos tomar el destino en nuestras manos poniendo en pie un gran movimiento de mujeres que salga a las calles para echar a Mazzone.”

Otra crítica

Victoria Ro Liendro, directora general de la Diversidad de la Municipalidad de Salta, también se refirió a las polémicas fotos del jefe comunal de El Bordo. Desde su cuenta en Twitter, expresó:

Comentarios