Los rosarinos se manifestaron en rechazo de que vuelva la pirotecnia al pueblo

Tras aprobarse en el Concejo Deliberante una modificación en la ordenanza que prohibía el uso de estruendos, el intendente de Rosario de Lerma dijo que vetará el proyecto.

30 Nov 2018
4

Luego de que la mayoría de los concejales de Rosario de Lerma aprobaran una modificación de la ordenanza que prohibía la pirotecnia con ruido en el pueblo, habilitando el uso de estruendos de 00 a 02 de la madrugada, proteccionistas de animales y vecinos se manifestaron hoy en la plaza central.

Con sus mascotas al lado o en brazos, los manifestantes se reunieron con pancartas y carteles que decían, por ejemplo, “que la diversión de algunos no sea el padecimiento de otros”.

“Estamos reunidos frente a la plaza central pidiendo por los derechos de las personas con autismo y por los animales. Apoyanos!!!!”, publicaron los proteccionistas en las redes sociales.

Por su parte, el intendente del municipio Ignacio Jarsun dijo, también a través de las redes sociales, que vetará la modificación de la norma.

“Me parece que dejé claro que el proyecto referido a la pirotecnia no lo voy a aprobar y es un tema en nuestro Municipio concluido. Todos saben que fuí uno de los pregonadores de que Rosario sea un Municipio libre de pirotecnia. Para mí eso es un orgullo y seguirá siendo así”, publicó en su cuenta de Facebook.

A la vez advirtió que “es imposible para el municipio detectar a las 12 de la noche del 24 o 31 de Diciembre a todos los que están en cada rincón de la ciudad haciendo uso de pirotecnia, es por eso que es un tema que primero debe generar conciencia”.

Comentarios