¿Cómo es el lugar donde se derrumbó el puente?

El puente ferroviario de la localidad de Pichanal une a esta ciudad con la de Hipólito Yrigoyen pasando antes por la estación Tabacal.

07 Dic 2018
2

La zona antes de la caída del puente de Pichanal

El puente ferroviario que atraviesa el río Colorado une a las localidades de Pichanal con Hipólito Yrigoyen pasando por El Tabacal. Hoy la estructura cedió mientras pasaba por allí el ferrocarril Belgrano Cargas y cayó parte de su formación.

En 2015 la crecida del río había arrastrado el mismo puente con la fuerza de sus aguas pero el año pasado se reparó y se hicieron pruebas para demostrar que la estructura estaba en condiciones de soportar el paso del tren.

Pichanal es una localidad del departamento de Orán y se ubica a pocos kilómetros de la intersección de la ruta nacional 34 y la ruta nacional 50. Esta última es la que conduce hacia Yrigoyen y posteriormente a Orán.

Yrigoyen es la localidad más joven de la provincia de Salta, fundada el 29 de junio de 1948 tras la expropiación de 100 hectáreas del Ingenio San Martín de El Tabacal. Se encuentra sobre ruta nacional 50 a 12 kilómetros de Pichanal.

A 10 kilómetros de la localidad por donde pasa el puente ferroviario que se cayó se encuentra El Tabacal, localidad que nació a partir del asentamiento del ingenio azucarero San Martín del Tabacal fundado en 1916. Esta última localidad se encuentra en medio de Yrigoyen y Pichanal.

Es una zona dedicada a la agricultura de gran escala, de clima subtropical, con grandes ríos. Está dentro del perímetro de la reserva de biosfera de las Yungas.

Comentarios