Derrumbe del puente en Pichanal: se recuperó el 90% de la carga de los vagones

En un comunicado indicaron desde Trenes Argentinos que de los 11 vagones que quedaron sobre el puente, ya se avanzó en el retiro de 10.

08 Dic 2018
1

FOTO LA GACETA WHATSAPP

En el día hoy, Trenes Argentinos envió un comunicado indicando que se recuperó el 90% de la mercadería y que, de los 11 vagones que quedaron sobre el puente, ya se avanzó en el retiro de 10: tres hacia el sector de Pichanal y siete hacia el lado de Tabacal. Al finalizar el día de hoy, esperaban retirar un vagón más hacia el lado de Pichanal. Los vagones quedarán custodiados por seguridad hasta su traslado.

“Los trabajos comenzaron ayer por la tarde y se están llevando a cabo según lo planificado con una locomotora traccionando desde el sector Pichanal y con una topadora D8 provista por el cliente desde el sector Tabacal. La empresa está evaluando los trabajos para recuperar los dos vagones sobre la pila de hormigón y el retiro de los tramos afectados del puente. Además, a partir de mañana, se trabajará en mejorar el cauce del río a raíz del hundimiento del puente, pero no existe peligro de que interrumpa el curso del agua. Se respeta su cauce natural y no afecta al puente carretero”, indicaron.

Ayer, colapsó la estructura metálica en dos de los tramos del puente ferroviario que la Línea Belgrano atraviesa sobre el Río Colorado. No hubo heridos. Al atravesar dicho puente, ubicado en vía secundaria de la traza, quedaron atrapados 11 vagones cargados de azúcar. El tren llevaba 13 vagones con origen en el ingenio Tabacal hacia Buenos Aires.

Las causas de lo sucedido siguen siendo evaluadas e investigadas.

Comentarios