Gloria Paredes: conocé a la salteña detrás del look de Florencia Peña en el Bailando

La productora y colaboradora de LA GACETA cuenta algunos detalles del look de la actriz en los programas de Tv, películas y su vida diaria.

17 Dic 2018

Gloria Paredes nació en Salta pero su profesión la llevó a trabajar en Santa Cruz, Bolivia. Allí, de la mano de una de las casas de modelajes más destacadas, Las Magníficas, y junto a Pablo Manzoni, su tío y afamado fotógrafo de Bolivia, emprendió un oficio que es su marca personal: asesoría de imagen y productora de modas.

Disfrutá la primera sesión de fotos para un medio salteño, LA GACETA, de Flor Peña

“Me inicié en la moda porque me gustaba analizar cómo nos define y buscar cómo utilizarla como herramienta para destacar estas cosas que todos tenemos: algo positivo y algo negativo, que no queremos mostrar. Me gusta investigar acerca de la historia de la moda es casi un interés sociológico”, cuenta Gloria Paredes a LA GACETA.

GLORIA PAREDES Y FLOR PEÑA. IMAGEN GENTILEZA G. PAREDES

“Pienso que todos deberíamos tener un asesor de imagen porque el otro hace como un espejo. Es muy difícil que uno se analice  de forma honesta. Yo parto de la premisa de que la primera visión que se tiene de mí, es mi imagen, antes de que hable o exprese una idea. Por eso creo que es importante que lo que yo reflejo sea lo que yo soy, creo que es una mirada más integral”, explica Paredes.

En Salta, colaboró como productora en la primera sesión de fotos que realizó la actriz Florencia Peña para un medio salteño: LA GACETA. En una entrevista profunda, la actriz relató cómo nuestra Provincia llegó a ser su “cable a tierra” y realizó cientos de fotos con un look bien norteño. Gloria Paredes fue la coordinadora de un trabajo que fue el puntapié inicial para una hermosa relación laboral y de amistad entre la productora y la actriz.

“Con Gloria nos conocimos haciendo una producción para LA GACETA, tuvimos amor a primera vista como pasa con algunas personas en la vida. La verdad es que no solo me gustó su manera de trabajar sino su calidez humana”, dijo Florencia Peña a LA GACETA recordando cómo inició esta amistad.

“Gloria tiene mucho talento para las relaciones públicas y la moda. Me ayuda a organizar mi carrera, profesión, cotidianamente. Tiene una veta comercial genial, es una gran productora quien, se convirtió además en una gran amiga. Si bien nos conocemos hace tres años no es tanto para quienes vivimos con mucha intensidad todo como ella y yo” dijo Peña y agregó: “Si bien hicimos cosas juntas viajando entre Salta y Buenos Aires, ahora se vino unos meses a laburar conmigo y creo que, juntas podemos tocar el infinito”, aseguró. “Estoy muy agradecida por todo lo que ha hecho por mí a nivel profesional pero, sobre todo, a nivel personal”.

Con respecto a la primera producción que realizaron juntas, Gloria dijo: “desde esas primeras fotos donde ella quería mostrar que Salta era el lugar que ella había elegido como su oasis en la vorágine de su demandante trabajo me adoptó”, cuenta Paredes a LA GACETA. “Se dejó asesorar sin problemas, es una persona muy segura y muy profesional así que la producción estuvo lista muy rápido. Tuvimos muy buena química y desde ese momento empezamos a planificar mil cosas juntas. Después se vino la oportunidad de asesorarla en el programa El Gran Showe, de Multivisón (ex canal 9 de Salta), por lo que nos veíamos cada fin de semana. Fue un ciclo muy lindo para la TV salteña donde ella tenía un look muy fresco y juvenil. Después vino producción para la tapa de la revista Gente que hicimos en Cafayate y Tolombón donde anunciaba su pronta maternidad y esa fue una gran oportunidad para mí porque me abrió las puertas para poder trabajar en Buenos Aires”, dice Gloria.

GLORIA PAREDES Y FLOR PEÑA. IMAGEN GENTILEZA G. PAREDES

Desde hace cuatro meses que la productora vive en Buenos Aires donde pudo acompañarla en la filmación de su próxima película: La Panelista, el primer u primer protagónico en cine de Peña. También estuvieron juntas en el estreno de la película El Potro donde la actriz interpreta a la mamá del cantante cordobés.

“Hicimos varias tapas de revista, entrevistas televisivas, teatro con la obra Los Vecinos de Arriba, fuimos a premiaciones a fiestas y, por supuesto, el Bailando por un sueño”, indica Gloria.  “Estos cuatro meses que viví en Buenos Aires fueron muy intensos, pude conocer a casi toda la farándula argentina y me llevo los mejores recuerdos de este trabajo  ¡Fui parte de un equipo increíble junto a su vestuarista Romina Giangreco, asistente Sharon Dana, Renzo Berecoechea su coordinador de redes sociales, su maquillador Nano Maldonado y su peluquera Alejandra Campos”, cuenta Paredes quien trabajaba como coordinadora y productora general de Flor Peña.

Los looks de Florencia, dice Gloria, tienen que seguir dos características que posee la actriz: “el humor y la sensualidad. Siguiendo esas dos patas se desarrollan su look e imagen”.

¿Y el look de otra famosa salteña, Isabel Macedo?

“Me gusta mucho ella y su look. Lo analicé muchas veces para LA GACETA. Creo que ella vino a imponer algo más desestructurado para alguien que debía ser más protocolar. Creo que ella está muy metida en su rol de madre, sin looks armados. Creo que está cuidando a su familia y viviendo su maternidad plenamente. La nueva Isabel seguramente nos propondrá otra cosa, cuando comience con sus nuevos proyectos laborales, creo que seguro su look acompañará también a su marido el Gobernador Urtubey porque no deja de ser la primera dama de la Provincia”, concluyó Paredes.  

GLORIA PAREDES . IMAGEN GENTILEZA G. PAREDES

Los imprescindibles según Gloria:

Un jean es un imprescindible y no hay que dejarse ganar por la tendencia. Mejor si es tiro alto, porque afina la cintura.

Una camisa blanca y una negra

Un trench

Campera de jean

Vestido negro

¡Y muchos pañuelos!

Calzado: zapatillas, blancas o negras, botas o borceguíes y un par de stilletos.

Comentarios