Sáenz habló sobre los manteros y aceptó que hubo “descoordinación”

El intendente respaldó el trabajo de la subsecretaria de Control Comercial y rogó para que esto no vuelva a pasar.

27 Dic 2018
1

Después de la polémica generada entre la subsecretaria de Control Comercial y la Policía por la instalación de manteros en calle Urquiza el 24 de diciembre pasado, Gustavo Sáenz pidió que esta situación no se repita y reconoció “descoordinación” entre funcionarios municipales.

“Hubo mucha descoordinación entre los estamentos municipales y la Policía”, aseguró el intendente capitalino y remarcó la necesidad de trabajar de manera conjunta y anticipada para evitar que estos problemas se generen.

Ayer Nicolás Avellaneda, subsecretario de Control Comercial, afirmó que la fuerza de seguridad “lo dejó solo”; y hoy el jefe comunal le respondió: “Hay que trabajar para que no te dejen solo”.

“Control Comercial trabaja bien, es una de las mejores áreas, pero hay cosas que nos superan, sobre todo a fin de año”, remarcó Sáenz.

Finalmente, el intendente señaló que la competencia del control en las calles es compartido entre la Municipalidad y la Provincia. “Hay una ley de contravenciones, tiene que ver con Gendarmería, AFIP, el Gobierno Nacional y la dirección de Rentas. ¿Por dónde llega la mercadería? ¿Por qué llega a la calle? Porque ingresa por algún lado y alguien deja que ingrese”, enfatizó el intendente de la ciudad.

Comentarios