Las Lajitas: allanaron las casas de los imputados por la violación de una nena de 14 años

Como resultado de los operativos se secuestraron celulares, prendas de vestir y otros elementos de interés para la causa. La menor ya fue dada de alta en el hospital.

08 Ene 2019
1

Imagen ilustrativa

En el marco de la investigación que se sigue por la violación de una nena de 14 años en Las Lajitas, se realizaron tres allanamientos en los que se secuestraron elementos de interés para la causa.

A partir de la autorización del Juzgado de Garantías interviniente en el caso se realizó el operativo en el que se retuvieron varios teléfonos celulares, dispositivos de almacenamiento, prendas de vestir, pipas para consumir estupefacientes, una PC y otros elementos de interés para la causa.

Por otro lado, la Fiscalía Penal de Joaquín V. González, delegación Las Lajitas, informó que la menor ya fue dada de alta y que se está programando la recepción de su testimonio mediante circuito cerrado de televisión para cuando se determine que está en condiciones de hacerlo. El fiscal considera fundamental conocer el relato de la menor víctima para establecer cómo sucedieron los hechos y los roles que desempeñaron los 4 imputados.

Otro de los avances de la causa tienen que ver con la recepción de las declaraciones de los vecinos de la zona, quienes aportaron datos respecto a lo sucedido aquella madrugada, indicó la Fiscalía.

¿Cómo ocurrieron los hechos?

En las primeras horas del 1 de enero, la menor había salido de su casa para saludar a amigos y compañeros de colegio. Al ver que no volvía, su madre salió a buscarla.

Según consta en la investigación, la mujer llegó al lugar donde se encontraba la menor a partir de los testimonios de algunos vecinos. Al recibir respuesta evasivas por parte de la dueña de casa, entró por la fuerza a buscar a su hija.

Allí la encontró encerrada en una pieza con llave y siendo ultrajada por dos hombres que salieron rápidamente al ver la presencia de la madre de la chica.

A partir de la denuncia de la mujer se detuvo a cuatro personas: César Ismael Palma, Agustín Vicente Pérez y Luis Rodrigo Gil, a quienes imputaron por el delito de abuso sexual con acceso carnal calificado y a Antonia Tomasa Gil, imputada como cómplice primaria.

Luego de este aberrante hecho se realizaron varias marchas en la localidad del interior salteño pidiendo justicia y reclamando el lento avance de la investigación.

“Me parece que está muy lento esto, porque yo estoy siguiendo el caso de la otra nena de Miramar que pasó por una situación similar y veo que ahí se actuó rapidísimo”, había manifestado Mónica, tía de la nena, a FM Profesional.

Además había reclamado el poco acompañamiento por parte del Estado. “Tenemos que andar cuidándola, y no somos psicólogos, hay un abandono de persona desde el Estado, quiero remarcar que el Estado no ha hecho nada por cuidar la integridad de ella” indicó la mujer.

En Esta Nota

Salta
Comentarios