Hermetismo absoluto: la causa que involucra a la Municipalidad tiene secreto de sumario

En la investigación, que se lleva adelante por presunta evasión fiscal a la Nación, estarían involucrados empresas contratistas y funcionarios.

15 Ene 2019
1

INVESTIGACIÓN. AFIP investiga una presunta defraudación fiscal a la Nación.

La causa por presunta evasión fiscal al Estado Nacional, que salpica a la gestión municipal de Gustavo Sáenz, tiene secreto de sumario.

Ayer por la mañana, personal de la AFIP y efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria irrumpieron en el Centro Cívico Municipal para solicitar información sobre empresas contratistas. “Pusimos a disposición documentación y una computadora”, aseguró Luis María García Salado.

Fuentes judiciales señalaron a LA GACETA que las actividades investigativas continuarán y que luego de la recolección de información, las pruebas se analizarán y seguirán el curso legal correspondiente

El Jefe de Gabinete de la Municipalidad sostuvo que en la causa se investigan a las firmas Arcadio S.R.L. y Sec S.A., por obras que realizaron con la comuna a través del Plan Bicentenario. “Esto no tiene nada que ver con la instalación de luminarias led en la ciudad”, subrayó.

En relación a lo sucedido con el municipio, el diputado provincial Héctor Chibán remarcó la gravedad institucional que significa esta causa. “Se está investigando una presunta defraudación al fisco nacional con facturas apócrifas y otras irregularidades que involucran a contratistas y funcionarios”, destacó.

Comentarios