¿Por qué hay intendentes ligados a Cambiemos que ahora se muestran con Urtubey?

La presencia de algunos dirigentes causó sorpresa en la cumbre de Chicoana. ¿Se cortó el vínculo con el Gobierno Nacional?

19 Ene 2019
1

¿LE QUITARON EL APOYO?. Varios intendentes ligados a Cambiemos se mostraron con Urtubey. LA GACETA

La “luna de miel” que algunos intendentes mantenían con el Gobierno Nacional parece haberse terminado. En una reunión donde los intendentes le manifestaron a Juan Manuel Urtubey su respaldo a la candidatura presidencial, sorprendió la presencia de algunos jefes comunales.

Al parecer, dirigentes como Américo Liendro (Cachi), Alejandra Fernández (General Güemes), Yolanda Vega (Cerrillos) y Rita Carreras (Coronel Moldes) no están del todo conformes con el trato recibido por la gestión de Cambiemos y eso habría dilatado la relación.

“Te llevan a Buenos Aires, te sacan fotos y demás, pero después no hay recursos para obras o proyectos”, se escuchó decir en voz baja a un dirigente.

En diálogo con LA GACETA, Yolanda Vega aseguró que todavía no definió si acompañará la candidatura presidencial de Urtubey, pero remarcó que pese a acompañar al Gobierno Nacional ella es peronista. “El Gobernador es un gran estratega, que representa un aire nuevo y puede darle mucho al país”, sostuvo la intendenta de Cerrillos.

Fiel a su estilo, el intendente de Cachi, Américo Liendro, habló poco y dijo que participó del encuentro para “conocer las propuestas” del mandatario y ahora deberá analizarlo antes de tomar una decisión.

Comentarios