Tras un abrazo simbólico de jugadores y padres, un club salteño seguirá de pie

En una reunión que mantuvieron los padres y dirigentes con autoridades de la Provincia y de la Liga Salteña de Fútbol, se aseguró que la institución no cerrará.

21 Feb 2019
3

Reunión en la Cámara de Diputados/ Foto: La Gaceta. Alfredo Burgos

La reunión que se mantuvo esta mañana en Cámara de Diputados fue positiva para toda la comunidad de zona norte. Se revolvió que se brindará la ayuda correspondiente para que el Club Atlético Sanidad no deje de participar del certamen liguista. Además, se dio a conocer que desde bloque justicialista se está trabajando en una ley de emergencia, que consiste de eximir de luz y agua a los clubes que realizan un importante rol social en la sociedad.

El martes 26 de febrero se llevará a cabo una nueva reunión entre los dirigentes del Club Atlético Sanidad, el Secretario de Deportes, Sergio Plaza, y el presidente de la Liga Salteña de Fútbol, Daniel Cáceres, para encontrar una solución a los problemas económicos del “Enfermero”. La Posición de las autoridades del Gobierno es poder brindarle una ayuda económica para construir o realizar alguna obra, que le pueda ser rentable para los gastos de la institución.

El abrazo solidario que se realizó el viernes en las instalaciones del “Enfermero” encendió la alarma no solo en la comunidad, sino también en las autoridades del Gobierno y de la Liga Salteña de Fútbol.

La Cámara de Diputados se planteó como mediadora entre las partes para encontrar una solución que no sólo ayude al Club Sanidad, sino también al resto de las instituciones deportivas que están atravesando una situación similar o peor en la provincia.

Santiago Godoy, presidente de la Cámara de Diputados, dijo a LA GACETA que la reunión fue exitosa. “La resolución de hoy es: se abre las puertas del club nuevamente para los chicos. Lo que está pidiendo el Club Sanidad es estar en paridad de condiciones con todos los otros clubes. Se está trabajando en una ley de emergencia para que los clubes queden eximidos de luz y aguas”, expresó. 

Por su parte, Sergio Plaza manifestó que “la contención que realiza el club en la zona es fundamental y la posición del Gobierno es ayudar para que el club continúe con sus actividades”.

Por otro lado, Sergio Bautista vocal primero del Club Atlético Sanidad, mencionó lo que les llevó a tomar su posición. “Lo que implica el costo de mantener una institución, los impuestos, pagos de logística, gastos de competición, mantener un plantel competitivo en primera división (pago de técnico, jugadores, movilidad del plantel, pago de localía)... todo esto se hace insostenible. No hay una institución que se pueda mantener sin ingresos”.

Daniel Cáceres presidente de la Liga Salteña de fútbol se refirió a la posibilidad de que el club entre en inactividad, lo que implica un cierto riesgo de no volver a la actividad, como le sucedió a Sportivo Comercio: cuando cumplió el plazo de su licencia, solicitó su no continuidad. El dirigente también comentó los gastos que implica la participación en los torneos de la Liga y aseguró: “las divisiones inferiores están totalmente subsidiadas y en gran parte los gastos de la primera local. Queremos ver en qué más podemos colaborar con la entidad porque desde el punto de vista organizacional, los gastos están cubiertos”, aseguró el dirigente.

Comentarios