Reabiertas las paritarias, los gremios quieren menos cuotas y otra suba salarial en marzo

Tras la reunión de anoche con el Gobierno, los sindicaos volverán hoy a la mesa de negociación, mientras continua el paro de docentes autoconvocados.

12 Mar 2019
1

Foto La Gaceta

Esta tarde se vuelven a reunir los sindicatos docentes con autoridades de la provincia, en la casa de Gobierno de Grand Bourg, tras el encuentro que tuvieron anoche donde decidieron reabrir las paritarias, dado el fuerte reclamo de los trabajadores en las rutas y en las plazas de Salta.

“Hemos avanzando, pudimos adelantar las reuniones y ayer afortunadamente participó la ADP, con su actual comisión directiva”, contó Eloy Alcalá, titular de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), quien además dijo que se le esbozó una propuesta al Gobierno, la cual se seguirá negociando hoy, a partir de las 18.

La idea es recuperar el 10% de aumento salarial correspondiente al nivel inflacionario del año pasado, recibir un nuevo porcentaje de suba con el sueldo de marzo y achicar el escalonamiento del 23% acordado hace dos semanas para este 2019.

Además, buscarán que no se descuenten los días de paro a los docentes que se sumaron a la medida de fuerza que hoy cumple su quinto día.

“Esperamos que los docentes que están de paro vean hoy que estamos pelando por los salarios de todos”, manifestó el dirigente gremial y volvió a disparar contra los grupos manifestantes que tendrían interés político.

En Esta Nota

Salta
Comentarios