Docentes en protesta lograron reunirse con ministros del Gobierno

Manifestantes autoconvocados desconocieron a los dirigentes gremiales y pidieron un 49% de aumento salarial. “Es imposible”, respondió la ministra de Educación, Analía Berruezo.

12 Mar 2019
1

En el quinto día de conflicto docente, un grupo de trabajadores que estuvieron de paro y de protesta en las calles pudieron reunirse hoy con los ministros de Educación, Analía Berruezo, y de Economía, Emiliano Estrada.  Allí manifestaron su disconformidad con las dirigencias gremiales y el acuerdo llevado a cabo hace dos semanas atrás.

“No desconocemos las acciones del gobierno, sí desconocemos a los dirigentes gremiales”, reconoció una maestra que puso en dudas las titularizaciones y los concursos docentes.

Mientras decenas de trabajadores continuaban de huelga y se movilizaban por las calles de la ciudad, este grupo de docentes pidió a las autoridades que se considere un aumento salarial del 49%, negando así el 23% acordado en paritarias.

Berruezo fue contundente: “el 49% de incremento es imposible, no les quiero mentir”.

“Paritaria es lo legal. La negociación tiene que estar institucionalizada, Gobierno con gremios. Lo que hacemos ahora es dialogar, pero ustedes no tienen personería jurídica”, les recordó la funcionaria, quien además propuso realizar una agenda de reclamos “técnicos” para considerar. Además, subrayó que “día trabajado es día pagado”, en respuesta a una de las docentes que pidió que no se descontaran las jornadas de paro.

Comentarios