Tras la denuncia de "aprietes", un intendente cuestionó a Sáenz por “subestimarlos”

Gustavo Solís reconoció haber redactado la solicitada en apoyo a Fernando Yarade. “Fue iniciativa propia porque creo que es lo mejor para Salta”, expresó.

10 Abr 2019
1

La denuncia por “aprietes” que realizó Gustavo Sáenz, ayer en su programa radial, provocó nuevas repercusiones. El intendente de Rosario de la Frontera, Gustavo Solís, reconoció ser el autor del texto que le llegó a diferentes jefes comunales y cuestionó al dirigente capitalino por “subestimar” al resto de los intendentes.

“La solicitada surgió como una iniciativa propia y de otros intendentes de la región que consideramos que Fernando Yarade garantiza un proyecto de desarrollo para la provincia”, aseguró el funcionario que llegó a su cargo por el espacio opositor, Salta Nos Une.

En diálogo con LA GACETA, Solís enfatizó que nunca se obligó a nadie a firmar dicho de acompañamiento a la candidatura a gobernador del Jefe de Gabinete.

“Sáenz subestima nuestras capacidades. Administramos municipios más pequeños que la ciudad de Salta, pero no por eso somos menos”, enfatizó.

El intendente de la ciudad termal negó también al jefe comunal de la Capital al afirmar: “a mí jamás me presionaron. Yo vengo de otra extracción política, pero creo que debemos apostar por nuevas conducciones dentro de una coalición dónde no hay un liderazgo fuerte”.

Fernando Yarade se refirió a la acusación recibida por Sáenz y negó que desde el gobierno se haya enviado algún tipo de solicitada para sumar adhesiones a su candidatura. “Quizás le preocupa que mucha gente forme parte de este proyecto”, expresó el Jefe de Gabinete a LA GACETA y remarcó: “vamos a liderar desde el convencimiento de que nuestro proyecto será construido de abajo hacia arriba con todos los actores que lo conforman. Sabemos a dónde estamos, a dónde queremos ir y tenemos una propuesta para la provincia”.

Comentarios