Conocé la agenda de espectáculos en Salta para este finde

Hoy llega a los cines de Avengers: end game, la cartelera se presenta como una actividad atractiva. Además, esta noche a las 22 se presenta la obra La Ratonera, un policial de Agatha Christie para toda la familia que arrasa en más de 92 países.

25 Abr 2019

Conocé la agenda más completa en materia de cultura y espectáculos para este finde:

Jueves 25 de abril

Teatro. “La ratonera”, en el Teatro del huerto a las 22. La historia, de Agatha Christie, está protagonizada por Valentina Bassi, Gloria Carrá, Fabián Mazzei, Guillermo Pfening, Walter Quiroz y Hugo Arana. La obra es una comedia policial récord, con más tiempo de permanencia en cartel de la historia del teatro mundial, lleva 66 años representándose en Londres, 61 millones de espectadores. Fue estrenada en 92 países habiendo realizado al día de hoy 119.000 funciones, de las cuales 27.000 solo fueron en Londres. En “La Ratonera” sus protagonistas quedan atrapados y aislados debido a la nieve en una casa de huéspedes en la montaña que acaba de ser inaugurada. Y donde todos quedan sorpresivamente involucrados en un reciente crimen ocurrido en la ciudad, convirtiéndose cada uno de ellos en sospechosos.

Cine. Estreno de Avengers: end game. Con Avengers: Infinity War, Thanos llevó a cabo su plan de eliminar a la mitad de la población del universo. Los vengadores sobrevivientes: Iron Man, Capitán América, Thor, Black Widow, Hulk junto a Rocket, Rhodey, Nebula, Ant-Man y la recién llegada Capitana Marvel irán en busca de Thanos para cumplir su promesa: si no pueden proteger a la Tierra, entonces la vengarán.  DIRECCIÓN: Anthony Russo, Joe Russo. ACTORES: Robert Downey Jr., Chris Hemsworth, Brie Larson, Chris Evans, Mark Ruffalo. ACTORES SECUNDARIOS: Evangeline Lilly, Karen Gillan, Josh Brolin, Scarlett Johansson, Jeremy Renner, Michelle Pfeiffer , Gwyneth Paltrow, Hiroyuki Sanada, Don Cheadle. GENERO: Comic, Aventuras , Acción.

MARATHON DE RICARDO MONTI

Viernes 26 de abril

Teatro. “Marathón”, de Ricardo Monti, a las 21.30 en Sala "Mitad de Pasillo",  Alvarado 147.  Precio: Entrada general a $200. “Marathón”, transcurre en la Argentina en los años ’30, en un salón de baile donde se lleva a cabo una competencia en la que participan un conjunto de parejas que deben mantenerse bailando para no ser descalificadas por el animador, quien somete a los bailarines a su antojo. La desesperación y la esperanza de obtener un premio de naturaleza incierta, que cada uno identifica con los sueños incumplidos, aglutina a personajes con diversos intereses. La exposición descarnada de las emociones y los vínculos existentes entre los personajes invitan al espectador a formar parte de esa realidad ficcional de la cual son testigos.

SIN DOMESTICAR, IMAGEN DE DIFUSION

Sábado 27 de abril

Música. Marilina Bertoldi presenta “Prender un fuego”, a las 22.30  en "El Teatriño", Aniceto Latorre 1211.  Precio: Entradas generales a $320, a la venta en NorteTicket.com. Marilina Bertoldi vuelve al NOA para presentar “Prender un fuego” (2018), elegido por sus pares y sitios especializados como mejor disco del año. Solo Set, desplegando su costado más experimental. Junto a Matilde Paul. XI fecha del ciclo Rock Salta Uniendo Estilos.

Teatro. “Sin domesticar”. Espectáculo de El Demente y Orio de mierda, presentan “Un espectáculo sin red”. A las 18 se realizará el Meet and Greet y la función a las 20. Teatro del Huerto.

Teatro. Dos razones. “Dos razones”, a las 21.30, Salón "Auditórium" (Av. Belgrano 1349) Precio: Entrada general a $200. Sergio Cancelliere festeja sus primeros 20 años en la provincia y lo hace presentando su espectáculo “Dos razones”, junto a Pablo Lenes, Belén Delgado López y Gabriel Sosa. Un actor llega de manera inesperada a un espacio desconocido y cuenta, a través de sus personajes pasados, sus amores y hasta su propia muerte. Los sentimientos y las angustias de un tanguero, la nostalgia de un cochero de plaza, la desesperación de un escritor fracasado, la hipocresía de un viejo amigo, el oportunismo del mismísimo diablo, la ironía de un turista, la resignación de un típico muerto, el amor negado de una novia. Todo esto acompañado por el afinado malestar de un maestro de orquesta.

BALLET SUITE DE EL QUIJOTE, IMAGEN DE DIFUSIÓN

Domingo 28 de abril

Ballet, a las 20 en el Teatro Provincial. Dentro del marco del Abril Cultural Salteño, y de la celebración de los 40 años de trayectoria de la maestra Patricia Arnoldi, durante los cuales trabajó como bailarina, maestra, coreógrafa y directora del Estudio Danzar dedicándose de manera ininterrumpida a la formación de alumnos, la Maestra presentará su espectáculo “Suite de Don Quijote”. El ballet “Don Quijote” es una de las obras más importantes y sobresalientes del repertorio clásico universal. El público podrá disfrutar de una producción de nivel profesional que cuenta con el mejor vestuario, la mejor escenografía, la participación de un alumnado con grandes aspiraciones, un alto nivel técnico y la excelente interpretación de bailarines profesionales. Entradas a la venta a partir del martes 16 de abril en boletería del Teatro. Platea $370 y palco $320.

IMAGEN DE DIFUSIÓN

Teatro. Si te viera tu padre. “Si te viera tu padre”, a las 21 en "La Ventolera", espacio de arte, O' Higgins 585. Precio: Entradas anticipadas a $150.  “Ya no sé qué hacer para que me descubran”, le digo a mi compa mientras esperamos el grito de acción de una escena cutre de un corto cutre de unos amigos estudiantes de cine. Lo digo en joda pero enseguida me doy cuenta de que es bien en serio. Tengo las tetas como palta de pretender… pretender ser actriz, pretender ser bailarina, pretender escribir bien, saber lo suficiente, ser original, pretender que me llamen, que me tomen en serio. Directores admirados y reconocidos del off y no tan off, ídolos de rubros varios, chongues, exchongues, posibles chongues, Mamá, Papá: Llevo 30 años intentado gustarles y empiezo a aburrirme de fracasar”, dice Sofía López Fleming, creadora de la obra.

Comentarios