Sigue batiendo récords: mandaron a imprimir 90.000 ejemplares más del libro de Cristina

Debido a la gran demanda de “Sinceramente”, el sello editorial aumentó la tirada de la publicación.

02 May 2019
1

Hay quienes afirman que se trata del suceso editorial del año y quienes comparan al fenómeno de “Sinceramente” con la fiebre por los libros de Harry Potter que batieron récord de ventas hace algunos años atrás.

Pero en un contexto económico difícil en que las ventas cayeron en muchos rubros, la publicación del libro de Cristina Fernández de Kirchner ha significado un respiro para las librerías del país, en las que se agotó rápidamente.

A Salta llegó el lunes a una sola librería del centro de la ciudad que tuvo 150 ejemplares, que se vendieron en su mayoría el primer día en que se pusieron a la venta.

“Hace mucho que no se veía este fenómeno”, dijo Luciano Benedetti a LA GACETA. El responsable de librería Rayuela contó que desde la semana pasada había personas reservando libros. “Algunos compradores se están llevando tres o cuatro ejemplares, y eso no es habitual”, agregó.

Debido a la cantidad de ejemplares vendidos desde la editorial mandaron a imprimir 90.000 ejemplares más, por lo que a una semana de publicación van más de 200.000 libros impresos indicó Infobae.

La primera tirada de “Sinceramente” fue de 20.000 ejemplares que salieron el 25 de abril, luego se imprimieron otras 20.000 y una tercera de 24.000. Pero los pedidos superaron las expectativas y este número debió hacerse aún mayor.

Comentarios