Concejales no quisieron interpelar a Sáenz por las facturas truchas de la Municipalidad

En la comisión de Legislación General se rechazó la solicitud del Partido Obrero. Algunos ediles aseguraron que al jefe comunal “lo están encubriendo”.

15 May 2019
1

La investigación por facturas truchas, que lleva adelante la Justicia Federal, en la Municipalidad de Salta tuvo gran repercusión en la política local. Ayer un grupo de concejales truncó la posibilidad de que el intendente, Gustavo Sáenz, sea interpelado por esta situación.

En concreto, los ediles capitalinos solicitaron que ese pedido de interpelación ingrese como proyecto sobre tabla para la sesión. Ahora, la iniciativa seguirá discutiéndose en la comisión de cara a las próximas sesiones.

Cristina Foffani no dudó en asegurar que dirigentes oficialistas y opositores “encubrieron” al jefe comunal para que “pueda llegar a octubre” como candidato a gobernador.

La edila del Partido Obrero sostuvo que la investigación judicial es contundente y compromete a varios funcionarios del gobierno municipal pero además “traza una línea entre las gestiones de Sáenz y Miguel Isa”.

En sintonía similar se refirió Mariana Reyes. La referente de Memoria y Movilización sostuvo que por la gravedad del tema “no resulta descabellado pensar que quien tiene la mayor responsabilidad institucional sea quien informe no sólo a los concejales sino a toda la ciudadanía”. “Hay que ver las formas y los tiempos para que se formalice y concrete el pedido, y eso seguramente se puede ir definiendo en los próximos días”, remarcó Reyes.

Comentarios