Javier David: "la denuncia es solo una maniobra política"

Una publicidad televisiva en la que aparece el titular del Frente Salteño fue cuestionada por el Partido Propuesta Salteña. Las dos posturas.

20 Ene 2015
1

El diputado Javier David habló con LA GACETA sobre la denuncia que recibió por una supuesta violación a la Ley Electoral de la provincia, que prohíbe hacer campaña electoral, hasta unos días antes de los comicios.

"Está claro que la denuncia es solo una maniobra política pues si fuera honesta debiera incluir a todos los que vemos todos los días en pintadas, carteles, saludos de fin de año, avisos en diarios, etcétera", dijo el legislador. David también señaló que el spot que se ve en televisión solo contiene una invitación de un diputado provincial para que la gente pueda comunicarse y la información para poder hacerlo.

"En ningún lugar se menciona candidatura alguna o cargo ni menos aun pedido de acompañamiento con el voto", enfatizó David, quien finalmente expresó que "de todos modos será el Tribunal Electoral el que resuelva la situación y de paso vamos conociendo algunos criterios que servirán para que todos los que somos candidatos sepamos cuáles son los límites".

El denunciante

Luis García Salado, titular del PPS, explicó a LA GACETA que denunciaron a Javier David por la publicidad televisiva que se pudo observar el viernes pasado, en uno de los canales de cable de la provincia.

El escrito presentado ante el Tribunal Electoral hace hincapié en que David, quien ya se presentó como candidato a intendente, anunciaba en ese aviso que está trabajando en un plan para la ciudad de Salta.

García enfatizó que el artículo 40 de la Ley 7697 es muy clara cuando señala que la campaña electoral deberá iniciarse 30 días antes de la fecha de las elecciones primarias. “La publicidad electoral, televisiva, radial, en Internet y en medios gráficos, se realizará para las elecciones primarias 15 días antes de la fecha de los comicios y para las generales 20 días antes del acto electoral. En ambos casos, finalizarán 48 horas antes del inicio del acto eleccionario”, dice el artículo.

“Esta denuncia no es un a chicana política- enfatizó el representante del PPS- sino una necesidad de apoyar el principio de igualdad”. También dijo que si bien no hay un plazo para que el Tribunal Electoral se tenga que expedir sobre este tema, se imagina que lo debe hacer en la brevedad y que si no lo hace en el transcurso de esta semana, realizarán una nueva presentación en la justicia.

En Esta Nota

Salta Frente Salteño
Comentarios