Kosiner: “Olmedo hizo una fuerte denuncia contra Romero”

El diputado nacional criticó la fórmula opositora y dijo que “en política, uno más uno no es dos”. Analizando el oficialismo, polemizó con Zottos y David.

27 Ene 2015
1

MIRANDO AL 2019. Kosiner manifestó su intención de suceder a Urtubey luego de un eventual tercer mandato. FOTO LA GACETA

Mientras se confirman algunos pases de última hora, en el oficialismo aguardan que las piezas se acomoden de manera más armónica. O al menos eso es lo que espera el diputado nacional Pablo Kosiner.

Celebra la incorporación de Javier David –y el Frente Salteño- al oficialismo, pero pide definiciones claras: “ojalá que haya ingresado al frente por el proyecto y no por una candidatura personal”, dispara. Luego agrega: “su candidatura es una de las opciones” que ofrecerá el espacio del gobernador, Juan Manuel Urtubey.

David fue durante 7 años opositor al Gobierno y ahora adherente, “todavía no terminó de explicitar su acercamiento, uno no puede saber qué es lo que piensa”, señala Kosiner y avisa: “estamos armando otra propuesta con Posadas, Vilariño, Godoy, Fiore y otros con los que tenemos una comunidad de pensamiento sobre lo que es este frente”.

A Andrés Zottos también le marca la cancha. Días atrás, el vicegobernador había condicionado la continuidad del frente oficialista a la presencia del Partido Renovador en la fórmula: “si hay un solo partido (por el PJ), no hay frente”, dijo a LA GACETA. Pero para Kosiner, que un dirigente del PRS secunde en la lista a Urtubey no es excluyente: “es importante la fórmula pero no definitoria”, señala.

No es matemática

La semana pasada, el titular del Partido Propuesta Salteña, Ricardo Gómez Diez, criticó la incorporación de nuevos espacios al oficialismo y tildó de “amontonamiento” el acercamiento de David y Carlos Morello (dirigente de Libres del Sur) al espacio que conduce Urtubey.

Kosiner cuestiona algo similar en el armado de Juan Carlos Romero. “En política, uno más uno no es dos”, advierte sobre la flamante candidatura a vicegobernador de Alfredo Olmedo por ese espacio: “no nos olvidemos que Olmedo hizo una fuerte denuncia contra Romero”, recuerda, y agrega: “yo no sé si los que votaron a uno de los dos ahora votarán a ambos. Los dirigentes no son dueños de los votos”.

Comentarios