Gremios docentes solicitarán mejoras en el valor de la hora cátedra

Desde Amet y Sitepsa consideraron que la bonificación que recibe este ítem en la provincia es el más bajo de la región y debe readecuarse.

21 Ene 2015
1

FOTO PRENSA MINISTERIO DE ECONOMÍA

La próxima semana los gremios que nuclean a la mayoría de los docentes de la provincia se reunirán con el ministerio de Educación para comenzar a tratar las paritarias 2015. 

Desde la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet), Eloy Vidal Alcalá, informó que el próximo 29 la intergremial docente se reunirá con el ministro Roberto Dib Ashur para escuchar la propuesta del gobierno. 

El dirigente sindical expresó que el valor de la hora catedra es de $127,42 y ese valor ubica a Salta por debajo de otras provincias donde ese número alcanza los $170 o $215. “Es bueno saber en qué lugar estamos y por eso solicitaremos mejoras”, afirmó Alcalá.

Alberto Salim, secretario de finanzas del Sindicato de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Salta (Sitepsa) compartió esa visión y resaltó que la provincia “tiene la hora catedra más baja del NOA”. 

El sindicalista también destacó que requerirán la restructuración y saneamiento de la grilla salarial según lo acordado con el Gobierno después del paro docente que se desarrolló el año pasado.  

En Esta Nota

Salta Roberto Dib Ashur
Comentarios