Sáenz dijo que la causa de las facturas truchas “no tuvo nada que ver” con la arritmia

El intendente habló sobre el caso que involucra a su gestión y aseguró que tiene la conciencia tranquila.

23 May 2019
1

En una entrevista con LA GACETA, Gustavo Sáenz se refirió a la polémica en la que quedó envuelta la Municipalidad por la causa de las facturas truchas. El jefe comunal aseguró tener la conciencia tranquila por no haber participado en ningún ilícito y negó que la investigación judicial haya tenido alguna vinculación con un problema cardiológico.

“El corazón está de diez gracias a Dios. Justo se dio todo esto, pero no tuvo nada que ver una cosa con la otra”, aseguró el dirigente.

Horas después que se conociera la resolución judicial del juez Julio Bavio y la detención del empresario Matías Huergo, Sáenz fue internado en el sanatorio El Carmen por una arritmia cardíaca.

El intendente capitalino ingresó a la guardia de la clínica privada la madrugada del 14 de mayo y recibió el alta un día después. “Aproveché para hacerme un chequeo general, recuperar horas de sueño y un poco de tranquilidad”, remarcó.

Por la causa que investiga la Justicia Federal se encuentra detenido Matías Huergo. El presidente del Directorio de Arcadio Obras Eléctricas está acusado de pertenecer, presuntamente, a una asociación ilícita fiscal que operaba consumando delitos de evasión tributaria agravado por el uso de facturas apócrifas. Por otro lado, también está sospechado de fraude en perjuicio de la administración pública municipal y provincial, como así también de la empresa Co.S.A.ySA.

Comentarios