El presidente Macri se reunirá con Urtubey esta tarde

El primer mandatario argentino está recibiendo a los diferentes miembros de Alternativa Federal para analizar el acuerdod e 10 puntos planteado días atrás.

23 May 2019
1

IMAGEN LA GACETA DE ENERO DE 2018

El presidente Mauricio Macri recibirá al gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey en la Casa Rosada a las 18.

Urtubey viene de reunirse con los demás integrantes del frente opositor Alternativa Federal. Este encuentro se realiza un día después de que Urtubey participara de la cumbre de Alternativa Federal junto a su par reelecto en Córdoba, Juan Schiaretti; el líder del Frente Renovador, Sergio Massa; y el jefe del bloque peronista en el Senado, Miguel Ángel Pichetto.

"Desde Alternativa Federal tenemos la responsabilidad política de ofrecer un canal de expresión a esa enorme cantidad de argentinos que quiere salir de esta grieta, que no quiere volver al pasado. Esto lo tenemos que hacer invitando a todos los sectores a que participen de este espacio", manifestó Urtubey en esa reunión, de la que también participaron la líder del GEN, Margarita Stolbizer, y el gobernador de Santa Fe y referente socialista, Miguel Lifschitz.

Esta es la segunda reunión de un referente de Alternativa Federal con el jefe de Estado, ya que el último martes el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, visitó la Casa  Rosada y le expresó coincidencias con el acuerdo de 10 puntos que el oficialismo intenta alcanzar con la oposición antes de las elecciones, pero le planteó que el Estado debe garantizar la justicia social, “ya que no existe por el derrame del mercado". Esa reunión, según trascendió, duró más de una hora y tuvo lugar antes de que este miércoles el dirigente peronista encabece una cumbre clave para el futuro electoral del espacio Alternativa Federal, que debe definir a sus candidatos para enfrentar en las elecciones al oficialismo y al kirchnerismo.

Comentarios