Con un tuit, Javier David anunció que no acompañará a Urtubey en su carrera presidencial

El dirigente, que llegó al Congreso Nacional de la mano del gobernador, argumentó su decisión en la necesidad de apostar por la unidad del peronismo.

05 Jun 2019
1

Foto ilustrativa

Cuando parecía que gran parte de la dirigencia local se encolumnaria detrás de la candidatura presidencial de Juan Manuel Urtubey, Javier David anunció que apoyará a la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

A través de un tuit, el dirigente que supo llegar al Congreso Nacional de la mano del gobernador salteño, expresó: “Siento que mi lugar está en la unidad de los que creemos que hay que terminar con un gobierno que fracasó y empezar uno que recupere la esperanza. La candidatura a presidente de @alferdez expresa una convocatoria amplia a los que estamos convencidos de que ese es el camino”.

De esta manera, con un par de caracteres, David marcó su alejamiento de Alternativa Federal y brindó un importante guiño al kirchnerismo salteño.

A finales del año pasado, el legislador ya había anunciado la voluntad de trabajar junto a Sergio “Oso” Leavy en un espacio político que reúna el consenso de distintas fuerzas para suceder a Urtubey en la gobernación.

Incluso a principios de 2019, ambos diputados nacionales encabezaron una jornada política donde el invitado principal fue justamente Alberto Fernández. Por ese entonces parecía alocado pensar en una candidatura presidencial del exjefe de gabinete de Néstor Kirchner.

Una historia de desplantes

El anuncio hoy tiene un correlato en la relación que mantiene Javier David con Juan Manuel Urtubey.

Desde que asumió a su banca, el exfuncionario de Juan Carlos Romero demostró tener voz y voto propio. En este sentido, David votó en contra, por ejemplo, de la Reforma Previsional. Incluso, en aquella oportunidad no dudó en afirmar que la mayoría de sus colegas estaban "entre la espada y la pared” al momento de votar.

El 23 de enero, con un acto allornado a las nuevas tendencias políticas, Urtubey presentó Alternativa Federal en Salta. Ese acto fue aprovechado por los dirigentes oficialistas que desean sucederlo y Javier David fue uno de los grandes ausentes.

Comentarios