Aguas del Norte inició una investigación interna por las obras adjudicadas a Arcadio

La empresa también está involucrada en la investigación de la Justicia Federal por el presunto delito de evasión tributaria que desarrollaba una asociación ilícita. Matías Huergo es el único detenido.

07 Jun 2019
1

Ante el requerimiento de la Cámara de Senadores, el director de Aguas del Norte, Lucio Paz Posse, asistió a la Legislatura para explicar la situación de la empresa en la causa que lleva adelante la Justicia Federal.

En diálogo con LA GACETA, el funcionario explicó que desde un primer momento se puso a disposición del juzgado de Julio Bavio toda la información vinculada a las contrataciones ganadas por las empresas Arcadio Obras Eléctricas y SEC S.A.

A pesar de que en las escuchas telefónicas analizadas por la Justicia se nombra a varias personas ligadas a Aguas del Norte, Paz Posse expresó que no sancionó a nadie porque “no se imputó a nadie del directorio”.

“Pedimos a la Auditoría un análisis por todo esto y también hicimos una investigación interna para comprobar irregularidades”, agregó.

Finalmente, el funcionario negó que estas empresas hayan ganado la realización de obras a través de procesos irregulares. “Esa empresa ganó la obra en un concurso público. En total hicieron trabajos por más de 15 millones de pesos y todas las obras, menos una, se ejecutaron en tiempo y forma”.

La causa

Por una investigación de la Justicia Federal el presidente del Directorio de Arcadio Obras Eléctricas, Matías Huergo, está acusado de pertenecer a una asociación ilícita fiscal que operaba consumando delitos de evasión tributaria agravada por el uso de facturas apócrifas.

El empresario también está sospechado de fraude en perjuicio de la administración pública municipal y provincial, como así también de la empresa Co.S.A.ySA.

Comentarios