Lautaro Teruel se abstuvo de declarar en otra causa por abuso

El joven sumó una nueva imputación, por abuso a una chica que tenía 19 años en el momento del hecho.

12 Jun 2019
1

Diez días atrás ingresó una nueva denuncia contra Marcos Lautaro Teruel, por otro caso de abuso sexual, en este caso la denunciante tenía 19 años en el momento del hecho

Hoy el fiscal penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Sergio Federico Obeid, hizo conocer a Marcos Lautaro Teruel la denuncia y pruebas reunidas en su contra y lo imputó por supuesto abuso sexual con acceso carnal.

La nueva imputación contra Teruel se origina en la denuncia de una mujer que relató que durante el verano de 2014, cuando tenía 19 años, fue abusada sexualmente por él, en el domicilio del denunciado.

A la audiencia de imputación, Teruel concurrió acompañado de su abogado defensor particular y se abstuvo de declarar.  

En la misma causa, fue citado Gonzalo Isaac Farfán para audiencia de imputación por supuestas exhibiciones obscenas, para este jueves.

Teruel había sido imputado previamente por los delitos de exhibiciones obscenas agravadas (dos hechos) y abuso sexual con acceso carnal (dos hechos) en concurso real, a partir de la denuncia de la madre de una menor, quien relató que el acusado habría aprovechado que la niña frecuentaba su casa para vulnerar su integridad. Permanece detenido con prisión preventiva.

El nuevo caso

Antes de llegar a la justicia, la joven había hecho público el caso a través de las redes sociales. En ese momento, a través de Facebook contó que se encontró con Teruel, Farfán y un tercero -amigo de ellos- en un local nocturno. Desde allí, los cuatro se trasladaron a una fiesta en un domicilio particular y posteriormente a un bar, donde estuvieron poco tiempo. Entonces, fueron al domicilio particular de Teruel.

Según el relato de la víctima, se encontraba en una habitación de esa vivienda manteniendo relaciones sexuales consentidas con el tercero de los presentes, cuando imprevistamente ingresó Teruel y la penetró. El hombre con quien mantenía el encuentro sexual consentido, se retiró de la habitación y posteriormente lo hizo Teruel. La denunciante se encontraba todavía en estado de shock, cuando ingresó Farfán totalmente desnudo. Al ver el estado de la mujer, Farfán se retiró.

La denuncia radicada contra Teruel es posterior a la que oportunamente realizara la madre de la menor que habría sido abusada cuando tenía 10 años de edad.

El 13 de diciembre de 2018 se hizo pública la denuncia de la usuaria Pam Flowers, quien contó en Facebook un hecho que involucraba a un músico salteño que formaba parte de la banda Les Coso Comué. “A la habitación ingresaron 2 personas más, desnudas, eran mis "amigos", se aprovecharon de esta situación y abusaron, uno abusó de mí, al otro no se lo permití, a pesar de mi estado tuve la fuerza de pararlo de alguna forma que no recuerdo, pero al rato habían pedido un taxi para que me vaya y hasta me acompañó uno de ellos”, relató la joven.

Sobre las secuelas que le dejó esta situación, contó que “después de todo esto por mucho tiempo tuve mucho asco de que algún hombre se me acerque, los seguía viendo y cruzándomelos pero a esa edad yo me sentía culpable, que si había pasado era porque estaba ahí y qué me iban a decir mis viejos”.


Comentarios