Condenan a José López a seis años de prisión

El ex secretario de Obras Públicas fue juzgado por enriquecimiento ilícito y lavado de activos. Pese a lo que se preveía, el ex funcionario K no hablará.

12 Jun 2019
1

IMAGEN LA GACETA

El juicio por enriquecimiento ilícito del ex secretario de Obras Públicas José López concluyó recién con la lectura de la sentencia que dio a conocer el Tribunal Oral Federal 1 (TOF 1).

El fiscal del caso, Miguel Ángel Osorio, solicitó seis años de condena para el ex funcionario Kirchnerista al igual que la Oficina Anticorrupción (OA) en su rol de querella.

La monja Inés, quién recibió los bolsos fue absuelta. Según indicó durante el juicio la mujer que ayudó a López en el convento de General Rodríguez pensó que en los bolsos había “comida”.

La causa

En la madrugada del 14 de junio de 2016, José López quedó preso cuando buscó esconder en un convento de General Rodríguez bolsos con casi 9 millones de dólares, 153.000 euros, 59.000 pesos y relojes Rolex. Esto reactivó la causa por enriquecimiento ilícito en su contra que tenían desde 2008 el juez Daniel Rafecas y el fiscal Federico Delgado.

En Esta Nota

Daniel Rafecas
Comentarios