Caso Jimena Salas: cambiaron de nuevo los fiscales y se habla de un autor intelectual del crimen

Ana Inés Salinas Odorisio y Gustavo Torres Rubelt lideran ahora la investigación.

21 Jun 2019
1

JIMENA SALAS, IMAGEN DE FACEBOOK

El procurador general de la Provincia, Abel Cornejo, dispuso nuevos cambios en la investigación del homicidio de Jimena Salas. Nombró nuevos fiscales a cargo (Ana Inés Salinas Odorisio y Gustavo Torres Rubelt), quienes reemplazaron a Pablo Rivero y Ramiro Ramos Ossorio (fiscales que se habían hecho cargo de la causa hace dos semanas).

Jimena Beatriz Salas fue asesinada el 27 de enero de 2017, en su casa de barrio San Nicolás, del municipio Vaqueros, en el área metropolitana de Salta.

Cornejo ordenó la afectación de Salinas Odorisio y Torres Rubelt para “rectificar el rumbo de la investigación e ir directamente al autor intelectual del homicidio de Jimena Salas”. También consideró que la optimización de los recursos disponibles en el Ministerio Público Fiscal, permitirá sortear obstáculos internos para investigar el caso Salas; dado que le generó malestar que algunas indicaciones dadas no fueran observadas.

Teniendo en cuenta que hay un detenido (Sergio Vargas) acusado de ser un sicario, es decir de haber cobrado para matar a Jimena Salas, Cornejo insiste en que ahora se debe ir por quien pagó por el asesinato.  

Hoy, sin embargo, la familia del imputado protestó en la puerta de la Ciudad Judicial para reclamar la liberación del imputado. Aseguran que es un perejil.

Por otra parte, el Procurador recordó que faltan fiscales para investigar delitos, ya que en el ámbito del Ministerio Público Fiscal se produjeron tres vacantes recientemente: las generadas por la jubilación del exfiscal penal 2, Justo Alberto Vaca;  y debido a las renuncias del exfiscal penal 3, Maximiliano Troyano y la exfiscal penal de Rosario de Lerma, Gabriela Soledad Romero Nayar. Troyano asumió como juez del Tribunal de Juicio Sala IV y Romero Nayar, juró en la Sala V del Tribunal de Juicio, ambos en el Distrito Judicial del Centro.

Comentarios