Jimena Salas: cambió la imputación contra el único detenido

De presunto sicario a presunto campana. Aun así Sergio Vargas podría recibir una condena de hasta 15 años.

27 Jun 2019
1

Protesta de la familia de Sergio Vargas, en la Ciudad Judicial LAGACETASALTA.COM.AR

Cambió la imputación contra Sergio Vargas. Pasó de supuesto homicidio calificado por ensañamiento, alevosía y por precio o promesa remuneratoria" a partícipe secundario. Se le informó que “su conducta vinculada con el hecho que se investiga, habría consistido en colaborar con los autores materiales del hecho como alertante, a los fines de brindar mayor seguridad a los autores del crimen para la perpetración del hecho”.

La familia recibió con agrado la noticia, ya que esto implica una pena menor, aunque siguen sosteniendo que es totalmente inocente.

El cambio se dio un día después de que el viudo de Jimena Salas, Nicolás Cajal, declarara y fuera imputado por el delito de “supuesto encubrimiento agravado” en perjuicio de quien había sido su esposa.

El abogado defensor de Vargas, Luciano Romano dijo en Aries Fm que esta nueva carátula contempla una condena de entre 10 y 15 años de prisión..

"Sigue siendo una imputación con condena muy alta con respecto a una persona que consideramos y sabemos que es inocente porque no hay una prueba que determine su culpabilidad, así que nosotros seguiremos trabajando para conseguir la libertad condicional y el futuro sobreseimiento del Señor Vargas" manifestó.

Para el letrado no hubo avance en la investigación, lo que pasó fue que los nuevos fiscales hicieron una nueva valoración e interpretación del contenido del legajo y ellos consideraron que la imputación que se había realizado por el anterior fiscal era injusta y por ende consideraron que era viable un cambio de calificación a través de una modificación del acta de imputación. Yo quiero creer que estos van a ser los últimos fiscales que van a intervenir, y que sean lo más objetivos posibles, porque si no esto es una burla tanto para mi defendido como para la familia de Jimena", dijo.

Romano sostuvo que después de la declaración de Nicolás Cajal en la que aseguró no conocer a Vargas, la Fiscalía no debería mantener una imputación tan grave.

Finalmente, criticó al Procurador Abel Cornejo: "tiene la intención de culminar la causa esta como sea, sin interesar si la gente acusada o imputada son partícipes o no… busca demostrar que la Fiscalía está trabajando, vender un Show mediático que no debería estar haciendo él. Están buscando un culpable y terminar la causa como sea", concluyó.


Comentarios