Caso Jimena Salas: el procurador denunció al abogado de Nicolás Cajal

Abel Cornejo acusó al letrado por el reiterado uso de la esquizofrenia como modo de insulto.

01 Jul 2019
1

El caso en que se investiga la muerte de Jimena Salas ha tenido bruscos giros en las últimas semanas y parte del litigio excedió los límites judiciales: los medios se convirtieron en un escenario alternativo donde también hubo batallas.

Como resultado de distintas declaraciones es que ahora el Procurador Abel Cornejo denunció al abogado Pedro Arancibia por reiterado uso de la esquizofrenia como modo de insulto.

El abogado defensor del viudo Nicolás Cajal salió al cruce de Cornejo, antes de que su representado quedara imputado por el delito de “supuesto encubrimiento agravado” en perjuicio de quien había sido su esposa.

 Arancibia había sostenido por Aries Fm que “hay una especie de esquizofrenia del Procurador de imputar por cualquier cosa” y Cornejo reaccionó con la denuncia en el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo.

 “Primero habla de femicidio, luego habla de sicarios, luego que no era un sicario y era un campana (por el imputado Vargas). Ahora estamos sorprendidos con esta imputación, en vez de estar buscando junto a los fiscales a los verdaderos asesinos de Jimena”, había señalado el letrado. Cabe señalar que Arancibia también había expresado que Abel Cornejo tiene un “síndrome de alta exposición”.

Álvaro Ulloa, titular del Inadi, dijo a LAGACETA que “procederemos como es habitual. De acuerdo a lo que guía la reglamentación de procedimiento”.

No es grave acusar a una persona de tener una enfermedad mental. Lo grave es que sea en términos peyorativos. A ver, si alguien diagnostica una enfermedad mental, pero si alguien lo dice en forma peyorativa, podría ser discriminatorio”, dijo Ulloa, quien también explicó que aún no leyó el expediente de este caso en particular y que su opinión es sobre el insulto en general. 

Comentarios