¿Será su candidato?: Urtubey aseguró que trabajan juntos con Gustavo Sáenz

Después de presentar a los candidatos de su espacio electoral, el Gobernador reconoció que junto al intendente capitalino quieren la mejor representación nacional y provincial para Salta.

04 Jul 2019
2

¿JUNTOS OTRA VEZ?. Sáenz se alejó de la gestión urtubeycista después de culminar su mandato como senador provincial en 2013. Archivo

Después de que el partido PAÍS adhiera a la fórmula presidencial de Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey, el gobernador de Salta dio un nuevo guiño sobre su acercamiento político con el intendente Gustavo Sáenz.

“Quiero darle las herramientas que yo no tuve como gobernador, al futuro gobernador de nuestra provincia y vamos a trabajar para que sea de nuestro equipo”, dijo Juan Manuel Urtubey en la presentación de los candidatos de Unión por Salta. En este sentido, el mandatario detalló que las “herramientas” consisten en la tenencia de "políticas que permitan generar valor en origen, resolver problemas impositivos, logísticos y de financiamiento para la pequeña y mediana empresa”.

Consultado sobre la pertenencia del intendente capitalino a su equipo, Urtubey respondió a LA GACETA: “con Sáenz estamos trabajando juntos en lo que significa ‘Unión por Salta’ así que vamos a trabajar juntos para que Salta tenga no solo la mejor representación nacional sino también provincial”.

Las declaraciones del gobernador se asemejan a las del ministro del Interior de Nación, Rogelio Frigerio, quién aseguró que la alianza Cambiemos “se está preparando” para gobernar Salta con Sáenz dentro de sus filas.

A pesar de no acompañar la reelección de Mauricio Macri como presidente, el jefe comunal de la capital formó parte de la cena de camaradería que organizaron dirigentes del PRO, FE, PPS y la UCR para recibir al funcionario nacional y al precandidato a vicepresidente Miguel Ángel Pichetto, el último domingo.

Comentarios