Con Lara Gros y Kosiner, Unión por Salta buscará mantener cuatro bancas en el Congreso

El espacio que encabeza Juan Manuel Urtubey pondrá en juego dos puestos en el Senado y dos en la Diputados.

04 Jul 2019
2

En los próximos comicios nacionales Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey competirán por la presidencia del país. Pero el gobernador de Salta también afronta el desafío de que su espacio político no pierda representación en el Congreso Nacional.

Con Marcelo Lara Gros y Pablo Kosiner, como cabezas de las listas legislativas, el espacio que representa al oficialismo provincial buscará mantener las cuatro bancas nacionales que pone en juego este año.

“Esta candidatura es un reconocimiento a todos los intendentes”, dijo Marcelo Lara Gros. En la presentación de candidatos de este espacio, el jefe comunal de Orán destacó el proyecto político que Urtubey desarrolló en Salta desde 2007 y expresó confiado: “durante su gestión hizo una provincia distinta y confiamos que podrá hacer un país diferente también”.

El próximo 11 de agosto, Lara Gros y Silvina Abilés deberán pasar el piso mínimo del 1.5% de votos que exige la ley electoral para las PASO (Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias). Ambos competirán en las generales del 27 de octubre para ocupar las vacantes que dejarán Rodolfo Urtubey y Cristina Fiore en el Senado.

Por su parte, Pablo Kosiner irá por la reelección de su banca en la Cámara de Diputados mientras que Gabriela Martinich, su compañera de lista, buscará quedarse con el espacio que deja Javier David al culminar su mandato.

“Estoy satisfecho con el camino que pudimos recorrer. Hace cuatro nos pusimos como objetivo poner a Salta como protagonista de la política nacional y fuimos sembrando la semilla que hoy da sus primeros frutos”, enfatizó el legislador y remarcó: “nosotros le hablamos a la gente y queremos decirles que es posible una Argentina sin grieta y que es mentira que para que a los argentinos les vaya bien en cada hogar la deben pasar mal”.

Comentarios