Crisis: cierra la fábrica de las golosinas Mielcitas

Más de 150 trabajadores pierden sus puestos.

12 Jul 2019
1

Después de 43 años, la empresa fue fundada en 1976, cierra la empresa que fabrica las tradicionales “Mielcitas”. No pudo afrontar la caída de ventas producida por la crisis económica. Unos 150 trabajadores se quedaron sin empleo.

José Luis Ledesma, delegado de la comisión interna gremial, afirmó en Radio 10 que “la mayoría de los empleados que trabajaban allí eran mujeres, todas sostenes de familias”.

“Estamos muy mal. Nos sentimos muy mal. Hay compañeras que tienen chicos discapacitados. Hicimos todo lo posible para que esto no ocurra. Pero por los malos manejos estamos pasando esta situación”, se lamentó el delegado.

La planta alimenticia Suschen SA se encuentra ubicada en Rafael Castillo y abrió sus puertas en 1976. Además de las Mielcitas, la fábrica producía los alfajores “Suschen” y “Loquillo” y las semillas “Girasol”.

Esta fue una semana dura para los argentinos en materia económica. Se conoció que la empresa Tía Maruca también está al borde del cierre (tiene a 400 trabajadores en vilo) y la editorial SM cerró, dejando a 200 trabajadores en la calle.


En Esta Nota

Argentina
Comentarios