Paro docente: la propuesta del gobierno no conformó y las aulas siguen vacías

El anuncio de un 4,9% de aumento a partir de julio y la actualización periódica de los salarios no convenció a los trabajadores del sector.

23 Jul 2019
1

Marcha docente. FOTO LA GACETA

La propuesta que realizó el gobierno provincial para destrabar el paro docente no convenció y los trabajadores mantienen la medida de fuerza por novena jornada consecutiva.

Luego de conocerse el anuncio oficial, los docentes autoconvocados manifestaron su disconformidad y la voluntad de mantener el reclamo con cortes de ruta en diferentes puntos de la provincia y acampe en plaza 9 de Julio de Salta.

El 4,9% de aumento a partir de julio y la actualización periódica de los salarios a partir de los índices inflacionarios del Indec propuesto por el gobierno, fue calificado como “insuficiente” por los educadores.

“Esta oferta queda muy atrás. Nosotros pedimos un adelanto del 12 o 15 por ciento para julio”, expresó la docente Silvia Di Piazza.

La referente de los educadores de la Capital también cuestionó la oferta realizada en relación al fondo compensador. “Se hablar de un retroactivo a marzo con fondos provinciales, pero no se detalla la manera en la que se pagará”, sostuvo.

En este sentido, Di Piazza detalló que por la quita del fondo compensador se empezó a descontar un porcentaje del salario superior al aumento otorgado a principio de año. “Desde el año pasado venimos con una pérdida del 25% y con estos descuentos llegamos a un 75% menos del fondo compensador”, agregó.

Comentarios