“La pregunta de Virginia Gallardo no daba para ese programa”, explicó Kicillof

El precandidato a gobernador de Buenos Aires no pudo contestar una pregunta que la modelo le había hecho en el programa Polémica en el Bar.

23 Jul 2019
1

La semana pasada Axel Kicillof pasó un incómodo momento en el programa Polémica en el Bar y el momento de mayor tensión lo vivió ante una pregunta de Virginia Gallardo.

"¿Puede ser que usted haya dicho que la inflación no es un fenómeno monetario?". "Es que no es", le respondió el precandidato K. "Entonces tengo una propuesta para hacerle. ¿Por qué no elimina todos los impuestos y financiamos el gasto público con una emisión monetaria?", preguntó, con ironía.

La pregunta dejó en “off side” al pre candidato a gobernador de Buenos Aires y todos los integrantes de la mesa del programa aplaudieron la situación.

Ahora Kicillof salió a aclarar por qué no respondió en ese momento a la pregunta de Gallardo. El economista dijo que se trató de "una situación incómoda" y que no respondió varias preguntas durante el programa. Además se justificó diciendo que estaba "en un programa cómico, liviano", donde le hicieron una consulta sobre algo complejo como el monetarismo.

"Tengo una tesis doctoral sobre monetarismo, soy profesor de macroeconomía... La pregunta que me hizo Virginia Gallardo es interesante y compleja. Está buenísima la consulta, pero no daba para este programa", agregó en diálogo con Radio Metro.

Por último sentenció: “Son doscientos años de discusión, pero cuando quiera nos juntamos y le explico mi opinión porque además es una de las controversias más grandes de la historia del pensamiento económico capitalista: qué efectos tiene la emisión monetaria sobre la inflación”.

Comentarios