Romero: “quiero seguir en el Congreso porque puedo ser útil”

Dentro de las filas de Juntos por el Cambio, el senador nacional afrontará un nuevo desafío electoral el próximo 11 de agosto.

27 Jul 2019
1

Foto ilustrativa

Juan Carlos Romero afronta un nuevo desafío electoral. El exgobernador y actual senador nacional por Salta busca ser reelegido en la banca. Enfocado en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo 11 de agosto, Romero afirma que el país atraviesa un momento difícil pero “está en el camino correcto” y sostuvo que una vuelta al kirchnerismo nos llevaría al “camino venezolano”.

“Es un momento difícil pero creo que el país se va encaminando en el camino correcto. El camino del esfuerzo y el trabajo, pero no hay magia. Por supuesto que no estamos satisfechos y sabemos que queda mucho por hacer”, enfatizó el legislador y sostuvo que la fórmula Mauricio MacriMiguel Ángel Pichetto “garantiza una mirada para adelante y genera un ámbito de discusión y debate más amplio que el actual”.

Sobre sus deseos de seguir representando a la provincia en el Congreso Nacional, el dirigente justicialista destacó su trayectoria, pero sobre todo hizo hincapié en las ganas de continuar porque se siente útil para “defender los intereses de Salta” sin importa “quienes son los jefes en Buenos Aires”.

En este sentido, Romero manifiesta que es indispensable trabajar en la expansión ferroviaria de Salta y todo el noroeste argentino para facilitar la exportación de las producciones; transformar las materias primas; potenciar el sector hidrocarburífero y el turismo para “crear trabajo y luchar contra la pobreza”.  

Expansión ferroviaria, potenciarse en salta y toda la región para una conexión con Chile que nos permita. La vincualción de saltya para facilitar la exportación, transformación de materia prima. Hay que potenciar hidocarvurburos y turismo para crear trabajo y luchar contra la pobreza.

¿Peronista republicano?

El senador se río al recordar el rótulo que se colocó sobre los dirigentes peronistas que se sumaron a Juntos por el Cambio.

“Siempre me sentí peronista y me creí republicano. Siempre valoré el apego a la ley, al orden y al trabajo. Los diferentes son los que otros que se olvidaron de los símbolos y se dedicaron a hacer kirchnerismo antes que peronismo. Hicieron un intento muy grande por arruinar al país y casi lo logran y cualquier regreso al kirchnerismo sería retomar, velozmente, al camino venezolano”.

El legislador aceptó que en Argentina hay problemas pero responsabilizó al kirchnerismo por gran parte de ellos. “De acuerdo a lo que muestran en la campaña van a profundizar ese camino en caso de volver a la presidencia”, señaló Romero y puntualizó: “el kirchnerismo retrasa porque tiene la imagen que todo tiempo pasado fue mejor y eso es un espejismo”.

¿Qué representa Juntos por el Cambio?

El arribo de Miguel Ángel Pichetto al espacio y su incorporación a la fórmula presidencial marcó una apertura de este frente, compuesto por el PRO; la UCR y otros espacios, a la dirigencia peronista. Ante la consulta de LA GACETA, Romero respondió que la construcción representa a “las nuevas figuras electorales” que surgieron como consecuencia de la destrucción de los partidos políticos tradicionales, desde 2003. “Hoy el modelo se da más por acuerdo dirigenciales y de sectores”, subrayó.

Alejado de su PJ natal, el legislador manifestó que “siempre respetó las diferencias” y se mostró cómodo de compartir esta campaña con dirigentes peronistas, radicales y del PRO a pesar de algunos cuestionamientos que provocó su candidatura.

La Salta que viene

Según Juan Carlos Romero, el fin de ciclo de Juan Manuel Urtubey “genera incertidumbre”. “Yo opté por tratar de conformar un gran frente provincial en base a ideas y proyectos, pero no tuve la intención de construir ese espacio para ser candidato a gobernador”, indicó.

Sobre ese espacio que englobará a gran parte de la dirigencia local, Romero enfatizó que lo conducirá “la persona que elijan los salteños”.

“Seguramente apoyaremos a gente joven para que continúen la tarea y se hagan cargo de la gobernación con un proyecto que permite potenciar las cualidades de la provincia”, concluyó.

Comentarios