Docentes decidieron seguir con el paro, pese a que algunos reconocieron que vuelven a clases

En una asamblea de 1200 trabajadores, la mayoría optó por continuar con la medida de fuerza aunque un alto porcentaje de oradores dijo que en sus pueblos muchos maestros retomaron sus actividades.

31 Jul 2019
1

El desgaste y el cansancio fueron notorios en una larga asamblea, donde los docentes autoconvocados votaban por la continuidad del paro o la vuelta a las aulas. Finalmente, la mayoría de unos 1200 trabajadores decidió seguir con la medida de fuerza, en rechazo al decreto “inconsulto” del Gobierno de la provincia que determinó una suba salarial.

En el centro vecinal 20 de Febrero se reunieron los docentes a partir de las 15 y pasadas las 20, votaron alzando la mano por una opción u otra. Así es que se determinó que la huelga continúe, pese a que un alto porcentaje de delegados reconocieron que en los departamentos que representan un importante número de docentes retomarán sus actividades. Esto se debió en gran medida a que desde la Provincia anunciaron que desde hoy se descontaría los días de paro.

Las opiniones en esta asamblea fueron divididas. Algunos consideraron hacer un cuarto intermedio hasta octubre, mes en el que se prevé una nueva negociación en paritarias y en el que se podría volver a la lucha. Otros prefirieron  mantener la medida y otro grupo consideró que lo mejor era levantar el paro.

Pero a la hora de la votación, en un marco de cierto desorden y confusión, los trabajadores de la educación denominados “autoconvocados” decidieron seguir la huelga que ya lleva 16 días. 

Comentarios