Pichetto aseguró que la formula Lavagna – Urtubey no superará los dos dígitos en las PASO

Durante su paso por la ciudad de Salta, el senador nacional se mostró confiado del triunfo de Juntos por el Cambio en primera vuelta.

01 Ago 2019
1

FOTO LA GACETA

Miguel Ángel Pichetto pasó por Salta para reunirse con la dirigencia local de cara a las elecciones primarias del próximo 11 de agosto. El compañero de Mauricio Macri en la fórmula presidencial encabezó una conferencia de prensa en la que se mostró confiado del triunfo de Juntos por el Cambio en primera vuelta y aseguró que en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) la dupla de Consenso Federal no alcanzará los dos dígitos.

El senador nacional fue contundente al afirmar que las alternativas políticas “del medio” fueron perdiendo fuerzas de cara a las PASO y avizoró que espacios como Consenso Federal representarán “una expresión minoritaria que no superará los dos dígitos”. “Puede ser una elección frustrante para Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey”, agregó.

En caso de que Mauricio Macri sea reelecto presidente, el candidato a vicepresidente aseguró que las primeras medidas deben estar enfocadas a convocar a la unidad de los argentinos para plasmar políticas de Estado y “terminar con la grieta”, en primera instancia.

Sobre este punto Pichetto remarcó que los grandes problemas argentinos demandan grandes acuerdos para avanzar en procesos ligados al crecimiento y desarrollo a la generación de empleo. “Si el resultado electoral consolida la continuidad del camino de Mauricio Macri se termina también la volatilidad y el riesgo de entrar al default o volver al pasado”, enfatizó.

“Hay que pensar cómo crecemos y logramos inversiones para mejorar, a través del trabajo, la vida de los argentinos”, concluyó el precandidato a vicepresidente.

Comentarios