Paseá por Tucumán: alternativas para una escapada express

09 Ago 2019
5

Arrancamos los últimos meses del año y la energía que logramos conseguir en las vacaciones de invierno parece haberse esfumado ¿Lo bueno? falta una semana para el próximo fin de semana largo: si bien el feriado del sábado 17 de agosto no se pasa, el Gobierno estableció que el lunes 19 será día no laborable con fines turísticos. Acá, algunas ideas.

> Anfama
Trekking hasta el corazón de la montaña

En pleno cerro tucumano, la belleza rústica de Anfama cautiva a los amantes del trekking, las cabalgatas y el montañismo. El lugar se erige como un poblado con lomadas y rebaños de ovejas. Según el recorrido que queramos emprender y el destino final, hay viajes que duran entre 8 y 9 horas.
¿Cómo llegar hasta allí? Hay que tomar la Ruta Nacional N° 9 hasta el acceso a Tapia y seguir por la Ruta Provincial N° 341 -que pasa por Raco y El Siambón- hasta llegar al puente del río Grande.

> En Talapazo, alejate del ajetreo y viví el turismo rural
El pequeño pueblo está ubicado en la ladera de la montaña de Quilmes.

La comunidad milenaria de Talapazo (ubicada 7 kilómetros al oeste de la Ruta Nacional Nº 40) es un paraíso de tranquilidad para aquellos que desean pasar el fin de semana lejos de la tecnología y en un entorno rural donde apenas 24 familias habitan la zona. Los visitantes pueden aprender a ordeñar cabras, cocinar dulces caseros y aprender a hacer infusiones con hierbas curativas. Además, entre explanadas pedregosas y desérticas, podemos realizar trekking hasta el Mirador del Cóndor y conocer otros parajes naturales guiados por integrantes de la comunidad de Quilmes. Si sobra tiempo, otro de los atractivos de la zona es el circuito de La Mina: espacio donde hace más de 200 años se extraía mica y piedras preciosas. En cuanto a la comida, los habitantes de Talampazo son conocidos por realizar un riquísimo huaschalocro con queso y carne de cabrito, frangollo con maíz molido y empanadas fritas.

> Tafí Viejo: Mundo Fantástico
Conocé en familia una aldea de duendes

En las yungas taficeñas existe un lugar para que los niños experimenten la mitología local y aprendan en el proceso algunos valores, como el cuidado ambiental. Los paseos a la aldea -ubicada detrás de la Hostería Municipal Atahualpa Yupanqui- se realizan los sábados y los domingos y en el recorrido pueden verse más de 20 duendes ocultos entre la vegetación. Además, mientras los chicos se divierten, los demás visitantes pueden tomar clases de yoga y meditación al aire libre.

> En Villa Nougués
Gastronomía en casas de estilo francés

Algunas de las imponentes y antiguas casonas que caracterizan las mágicas vistas de Villa Nougues pueden alquilarse, por día, en forma exclusiva para nuestra familia o grupo de amigos. El servicio incluye meriendas especializadas en el propio hogar o la posibilidad de contratar a un “maestro asador” que se encargue de preparar la comida y ensaladas por nosotros. La propuesta también incluye bandas de música folclórica en vivo.

> Tafí del Valle a dos ruedas
Viajá a bordo de una bicicleta tándem

Tafí del Valle tiene diferentes parajes naturales ideales para visitar en compañía. Si querés darle un giro romántico a la visita te sugerimos alquilar una bicicleta tándem (hecha para dos personas) y vivir la experiencia de pedalear por las calles de la villa turística y apreciar el atardecer frente al dique La Angostura. Suma puntos si degustás una picada con queso saborizado y salame de llama. El alquiler de las bicicletas de dos o cuatro ruedas varia entre los $3.000 y los $4.000.

En Esta Nota

Aprendizaje
Comentarios