Alfredo Olmedo: “muchos de los que se presentan son responsables de la situación de la provincia"

El precandidato a gobernador aseguró que la alianza electoral que conformó con otros partidos le devolverá honestidad a la política en Salta.

25 Ago 2019
1

FOTO LA GACETA

Respaldado en la fe, las encuestas y la alianza que alcanzó con partidos históricos como la Unión Cívica Radical (UCR) y el Partido Renovador de Salta (PRS), Alfredo Olmedo confía en poder alcanzar la gobernación este año.

“Vamos a ganar la gobernación porque en los otros espacio hay una mezcla. Los que se presentan son los que gobernaron la provincia durante los últimos 24 años. Salta está cómo está por la política que llevaron adelante y no tienen quién echarle la culpa porque son responsables”, aseguró el diputado nacional que se siente halagado cuando lo comparan con Donald Trump o Jair Bolsonaro.

En diálogo con LA GACETA, el precandidato del frente ‘Olmedo Gobernador’ afirmó que su alianza electoral tiene un objetivo claro: cambiar el rumbo de la provincia y poner orden. “Nosotros pensamos que los jóvenes deben tener la posibilidad de estudiar o hacer el servicio cívico militar para tener posibilidades. También vamos a anular el protocolo de aborto no punible que implemento Urtubey (Juan Manuel) en la provincia”, sostuvo.

En 2011, Olmedo compitió por la gobernación y quedó en segundo lugar por detrás de Juan Manuel Urtubey. En aquella oportunidad consiguió 138.132 votos (25,12% de los sufragios). En 2015, junto a Juan Carlos Romero también quedaron por abajo del actual gobernador con 203.417 votos

A la hora de hacer un balance sobre la realidad de Salta, el dirigente del partido Ahora Patria remarcó que la provincia está en “emergencia” en todas sus áreas. “Hay crisis en la seguridad, en la educación, en la salud”, puntualizó Olmedo y señaló que para revertir esta situación es necesario un gobierno transparente y alejado de la corrupción: “nosotros podemos mostrar las manos limpias. Nos presentamos en estas elecciones porque queremos servir al pueblo, no servirse de él y evitar gastar más de lo que tenemos”, enfatizó.

A Olmedo no solo lo preocupa la situación de estas áreas sencibles, sino también la situación financiera que dejará la gestión urtubeycista después de 12 años en el poder. “Salta está en una delicada situación por los juicios perdidos ante la escasa previsibilidad jurídica”, expresó. También subrayó la importancia de trabajar para pedir una baja de los impuestos nacionales y disminuir impuestos locales.

Sobre las propuestas que desea desarrollar junto a su compañero de espacio, Miguel Nanni, el legislador detalló un ambicioso proyecto para incentivar al sector productivo. “El puerto está a más de mil kilómetros. Hay que desarrollar nichos de industrias que puedan competir con el puerto. Paro eso pienso hacer un aeropuerto internacional de cargas, que posicione a Salta como polo geográfico, y pueda abastecer al NOA y al NEA”, detalló.

Las elecciones primarias del próximo seis de octubre tendrán como antesala lo sucedido en las PASO nacionales, sin embargo Olmedo confía en que el salteño apueste por un proyecto que no este encolumnado al ciento por ciento en alguno de los frentes nacionales. “Yo voy a hacer que se respete a Salta. La provincia que mejor funciona en este país es San Luis y nunca estuvo con los gobiernos nacionales. Desde Buenos Aires, a Sergio Leavy le imponen qué hacer y a Gustavo Sáenz, candidatos. Yo represento lo que siente el pueblo porque lo conozco”, enfatizó.

Este año, además de competir por la gobernación, Olmedo culminará su mandato como diputado nacional. Durante la entrevista aseveró que deja un importante legado para los próximos representantes de la provincia en el Congreso. “Soy el diputado con más proyectos presentados y leyes aprobadas. En el anterior gobierno y en el actual, muchos de mis proyectos fueron sacados por decreto. Quedó en claro que Olmedo marcó un rumbo distinto en la política”, culminó.

Comentarios