En un municipio salteño, solo una persona se presentó para ser intendente

Sergio Villanueva se encamina a una reelección directa como jefe comunal de Tolar Grande, por la ausencia de contrincantes en los próximos comicios provinciales.

24 Ago 2019
2

Foto ilustrativa

El cierre de listas de precandidatos generó sorpresas a lo largo y ancho de la provincia por los cambios repentinos de partidos, de candidaturas y las traiciones. Pero, en Tolar Grande sucedió algo aún más llamativo: Sergio Villanueva es el único aspirante a la intendencia.

En este pueblo de más de 500 habitantes y 486 electores, el dirigente justicialista se encamina a una reelección directa en el cargo por la ausencia de contrincantes en los próximos comicios provinciales.

Villanueva accedió a la intendencia del municipio, ubicado a 370 kilómetros de la capital provincial, en 2007 cuando la localidad del Departamento Los Andes se convirtió en municipio. Desde ese momento, el dirigente se adjudicó tres triunfos consecutivos para seguir al frente de la localidad.

FOTO ILUSTRATIVA. LA GACETA

De acuerdos a los datos provisorios que se presentaron en el Tribunal Electoral de la Provincia, la lista de Villanueva fue la única cumplió con el calendario y llegó a registrarse el 17 de agosto pasado.

A 370 kilómetros de la ciudad de Salta (entre 7 a 8 horas de viaje por ruta), la localidad “es un lugar privilegiado, por su naturaleza, por ser un destino en pleno crecimiento y un punto estratégico para hacer base y visitar otros atractivos, como los ojos de mar o piletones de agua salada en el Salar de Arizaro, a 4 km del pueblo”, comentó el director de turismo, quien desde hace ocho años vive en Tolar Grande, enamorado de su belleza y su tranquilidad, más allá de su clima hostil que durante invierno llega a congelar el agua e intensificar los vientos.

Consultado por LA GACETA, Villanueva no ocultó su sorpresa ante este hecho. “Todo indica que sí, soy el único”, expresó y sostuvo: “los últimos días no escuché a nadie más hablar para ser intendente”.

¿Existe oposición política en Tolar Grande?

Santos Casimiro es uno de los tres concejales que posee el municipio. Ingresó al cuerpo deliberativo por el Salta Nos Une y desde hace dos años cuestiona la gestión del jefe comunal.

“Nosotros representamos a la oposición, pero el intendente tiene un equipo de trabajo consolidado y por eso tiene un consenso amplio en el pueblo”, señaló el edil que buscará una banca en la Legislatura en las próximas elecciones.

El senador provincial del departamento, Martín Arjona, confirmó que Villanueva no tendrá oposición porque no se llegó a consolidar ningún otro candidato. Sobre este punto, el legislador relató que en los comicios pasados Orlando López compitió contra el intendente, pero ahora no podrá hacerlo.

López es trabajador minero y meses atrás la empresa dónde se desempeña lo trasladó a la provincia de San Juan, truncando su vida política.

Comentarios