Cruce del canal de la Mancha: el frío paralizó la ilusión de Matías Ola

El tucumano sufrió hipotermia y no pudo completar los 42 kilómetros entre Dover y Palais.

10 Sep 2019
1

NO PUDO SER. Matías braceó durante siete horas, pero el frío fue demasiado. prensa matías ola

Nadar en aguas heladas y sin traje de neoprene no era ninguna novedad para Matías Ola, pero esta vez el frío fue demasiado. Las bajas temperaturas en el Canal de la Mancha le provocaron un cuadro de hipotermia al tucumano y le impidieron completar el tramo de 42 kilómetros entre Dover (Inglaterra) y Palais, en la costa de Francia. Su intención era cubrir el trayecto en menos de 11 horas y convertirse en el primer argentino en completar la Triple Corona (que también incluye el cruce del Canal de Catalina y la vuelta a la isla de Manhattan), pero los problemas de salud lo frustraron a mitad de camino.

“El frío me ganó. Empecé a sentir un endurecimiento en las piernas, no las podía mover. No se lo informaba a mi equipo porque pensé que era algo normal. Pero después mi cuerpo empezó a temblar y advirtieron que mis brazadas comenzaron a disminuir. Había comenzado con buen ritmo y empecé a bajar, hasta que mi entrenador me acercó hasta el bote. Desde ahí ya no recuerdo mucho”, comentó.

Según indicó, la temperatura de las aguas fue más baja de lo que esperaban. “Nos sorprendió. Habíamos empezado con 16,4 grados y llegamos a 14 grados en medio del Canal. Había entrado en un grado de hipotermia bastante alto”, contó.

“Estaba confiado en que estaba, preparado. pero en las travesías de aguas abiertas pasan estas cosas. De hecho, había nadadores de otras partes del mundo que también debieron abandonar. Con mi entrenador Pablo Testa acordamos que vamos a hacer entrenamientos en aguas más frías para estar preparados”, agregó.

En Esta Nota

Inglaterra Argentina
Comentarios