Caso Lucila Maisarez: por qué Fiki Flores sigue preso

El resultado preliminar de la autopsia señala que la joven murió por un ACV.

11 Sep 2019
3

LUCILA MAIZARES, IMAGEN DE FACEBOOK

La joven Lucila Maisarez falleció el lunes. Surgieron, de manera inmediata, dos hipótesis: una –sostenida por los vecinos y familiares- es que el novio, Luciano “El Fiki” Flores, la había matado; la otra versión, optaba por la “muerte natural”.

Como primera medida la fiscal ordenó la detención del joven y de otros adultos que estaban en la  casa de Barrio Unión.

Los resultados preliminares de la autopsia descartaron signos de violencia: según el CIF la chica murió por un ACV hemorrágico. Y si bien los familiares de Lucila afirman que “El Fiki” la golpeó ese día y que "el ACV fue provocado", no hay motivo para que el joven siga detenido por esta causa. Entonces, ¿por qué sigue preso?

Una brutal golpiza

Fiki Flores y su hermano, conocido como “Bebé”, golpearon de manera brutal a un hombre, que terminó hospitalizado.

Florencia Quiroga, hija del hombre golpeado, contó que esto pasó en el barrio Finca Independencia.

“Lo agarraron a palos a mi papá dejándole un tajo en la cabeza, dedos fracturados y más, encima uno de ellos quería apuñalarlo, gracias a que mi hermano lo metió como pudo adentro de la casa pudo evitar que lo maten, pero desde la puerta de la casa le gritaron que los iban a matar a él y a mi hermana, ella vive con sus hijos chicos”, dijo Florencia.

La joven agregó: “La verdad que estamos aterrados. No sabemos qué hacer, además en el momento que fue la policía con la ambulancia al lugar los agresores desde la esquina hacían alarde de lo sucedido y los mismos efectivos no hicieron nada porque no había una denuncia", dijo y aclaró que la denuncia ya fue realizada y se encuentra en la Fiscalía.

Es por esta causa que Fiki se encuentra detenido.

Antes había pasado 5 años en prisión, por un robo violento. Ahí, en la cárcel, conoció a Lucila, chateando por Facebook.

En Esta Nota

Salta
Comentarios