Reprimen a manifestantes que reclaman la emergencia alimentaria: hay heridos y detenidos

En la avenida 9 de Julio de Buenos Aires hubo corridas, gases lacrimógenos y enfrentamientos entre manifestantes y la policía.

11 Sep 2019
2

Foto NA

Ante el acampe de grupos sociales que reclaman la sanción de una Ley de Emergencia Alimentaria, la Policía intervino en la protesta y se desató un conflicto con los manifestantes. Hubo represión, heridos y detenidos.

Efectivos armaron cordones sobre la avenida 9 de Julio y se desató un enfrentamiento entre la fuerza de seguridad y los manifestantes. Los oficiales usaron sus bastones, escudos y gas lacrimógeno para repeler a los protestantes, que arrojaron palos y piedras.

El enfrentamiento comenzó alrededor de las 16:00, cuando se intentó cortar el Metrobús a modo de reclamo. Allí, la Policía intervino con un fuerte operativo que terminó con corridas, forcejeos y un detenido confirmado y seis heridos del lado de los manifestantes.

Participaron varios gremios y organizaciones como el Polo Obrero, Frente de Organizaciones en Lucha, Movimiento Teresa Rodríguez, Movimiento Territorial Liberación y el Frente Popular Darío Santillán. Estos se concentraron en la intersección de avenida 9 de Julio y avenida De Mayo para exigir la sanción de una Ley de Emergencia Social.

Comentarios