Conocé la agenda más completa de actividades para hoy

Recitales de música barroca, expolibros y teatro; son algunas de las actividades que se pueden disfrutar en Salta.

21 Sep 2019
3

IMAGEN LA GACETA

Sábado y domingo

Feria. Este fin de semana se realizará en San Lorenzo Chico la feria EstiloDV Market que reunirá a decenas de emprendedores salteños que mostrarán todo tipo de productos. EstiloDV Market se realizará los días 21 y 22 de septiembre y estará abierto de 11 a 19 para emprendedores y de 11 a 22 para foodtrucks.

Festival de Música Salta Barroca. Se realizará en Salta los 21 y 22 de septiembre. en la Iglesia San Francisco. Los encuentros tendrán entrada libre y gratuita a partir de las 21 horas.

Como cada año el Festival propone una grilla con destacadas figuras internacionales dedicadas a este género además de artistas locales especialistas en el repertorio antiguo. En esta edición hay que destacar la presencia de Ashley Solomon, reconocido flautista y Director del Centro de Interpretación Histórica del London Royal College of Music. El Maestro Solomon se presentará en forma solista, también acompañando al grupo anfitrión, Antiqua Cámera y el día domingo 22 será el encargado de dirigir durante el gran cierre al grupo coral Arakaendar.

Otro invitado internacional será el maestro David Castelo de la Universidad de Goiania (Brasil) quién participará como solista en flauta y también junto a Antiqua Camera.

Completan la grilla los grupos locales: el Ensamble Flauto e Corda, dirigido por Maestro David Gómez García y el conjunto Antiqua Camera, dirigido por el Maestro Jorge Lhez, director artístico del Festival.

IGLESIA SAN FRANCISCO. ALLÍ SERÁ EL RECITAL DE MÚSICA BARROCA. IMAGEN DE MIRA ARGENTINA

Clases gratuitas

La clase del Maestro Castelo será el sábado 21 y estará dedicada a la expresión musical y a la técnica instrumental.

Danza. Jubileo de la danza. En el marco del programa “Bailar la Vida” la Escuela Oficial de Ballet de la Provincia (EOB) recibirá la primavera con la festividad que llega  para quedarse todos los años en la misma fecha como una fiesta de la danza y de la amistad. Se podrá ver en escena a los alumnos de la institución como a las academias y estudios que se inscribieron para participar como invitados especiales de lo que será la gran fiesta de ballet en ésta primavera.

El Jubileo de la Danza se realizará el sábado 21 y domingo 22 de septiembre, a las 18 y 21 horas en el Teatro Provincial de Salta, con entrada libre y gratuita.

Los estudios que formaran parte del Jubileo son Estudio de Ballet Emilia Martearena; Fundación Alexander Ananiev; Estudio Arlequin; Escuela de Ballet Enrico Cecchetti; CB dance Company; Salta Danza; Danzarte Multiespacio Cultural; CM Escuela de Danza y Ballet-Chaco y el Taller de Formación Grupo DC  Sandra Reartes.

El sábado, el jubileo estará dedicado al ballet clásico mientras que el domingo, serán las danzas folclóricas, españolas y contemporáneas, las protagonistas.

En las funciones del día domingo, los espectadores podrán disfrutar de la participación  exclusiva del Ballet Folclórico de la Provincia.

IMAGEN LA GACETA

Sábado 21 de septiembre

Música. “A los 4 vientos” – La Gran Final. A las 16.30 en Anfiteatro "Cuchi Leguizamón", Parque "San Martín". Gratis. El jurado evaluará y elegirá a la banda ganadora del videoclip profesional y los siguientes puestos, con una gran variedad de premios que los ayudará en la promoción de su música. Un espectáculo único con nuestros músicos salteños.

Música. “Cultura Sound System”, a las 17 en el Anfiteatro del Cerro "San Bernardo", entrada gratuita. El GenaDub Sound System es un sistema de sonido artesanal, 100% hecho a mano. Sonido totalmente analógico. La torre de parlantes se armará en esta ocasión para recibir a “Aconcawa Sound System”, desde Mendoza. A partir de las 17:00hs comenzarán a girar los vinilos para no parar hasta las 00:00hs. Aire libre, un lugar mítico donde podemos vibrar en sintonía y contacto directo con la naturaleza. Para toda la familia, recibimos la primavera vibrando juntos.

Música. 100 años de Leda Valladares, a las 20, en "La Ventolera", espacio de arte, O' Higgins 585. “Las Chirleras” van a recibir la primavera y van a conmemorar los 100 años de Leda Valladares copleando.A las 20hs.: proyección de cortos. A las 21hs.: coplean “Las Chirleras”.

Teatro. “Volvió el plomero”, a las 21.30 en Salón "Auditórium" (Av. Belgrano 1349). Entrada general a $300 (o 2 por $500), a la venta en boletería de Av. Belgrano 1349 (jubilados: 2 por $300). Grupo “El Altillo” presenta: “¡Volvió el plomero!”, de Hugo Daniel Marcos.Cobi, viudo de Daniela, se casa con la joven Maite y están esperando un hijo.Maite quiere vender el apartamento donde viven, por los recuerdos de la primera esposa y porque ahí ocurrió la muerte accidental de Daniel el plomero.La suegra, la viuda del fallecido plomero, una pareja con intención de compra, el nuevo portero del edificio y la vecina del octavo, son los personajes de esta increíble comedia… Pero… ¿y el Plomero?? ¿Y Daniela??Este es el meollo del enredo que nos provocará risas continuas y diversión.

Expolibros

Para los chicos. El sábado habrá tres fantásticas actividades en el Cabildo. En la sala de conferencias se presentará los libros Niños del Llullaillaco y Hola, soy Francisco de Lisardo Maggipinto a las 17. En el mismo horario, pero en la Sala Auditorio  de la  Carpa  se presentará El juego de las aves de Argentina de Elio Daniel Rodríguez. Seguidamente,  a las 18, Juana Manuela Editorial ofrecerá una función de títeres en el marco de la presentación del libro Pocho y Ubaldina, un pícaro duende soñador de Claudia Fernández Vidal.

Para los chicos. A las 18 habrá una feria de fanzines y publicaciones independientes  donde se podrá ver el material gráfico de distintos autores salteños y de otras provincias. Y lo más importante, arrancará el primer round de la Batalla de fanzines: siete grupos integrados por un guionista y un dibujante competirán creando una historieta  en vivo  para poder revelar al público el proceso creativo .

A las 19.30. Dos artistas cordobeses, Daniela Kaplán y Marcelo López, traen una propuesta multimedial, participativa que combina varias disciplinas del artes desde el disparador de la literatura: InspirArte Improvisación, Cuatro escritores, cuatro plásticos en acción. Será el sábado, a las 19.30h en la Sala Auditorio de la Carpas. Participarán: Emma Caimi Bartoloni, Naia Mar, Joaquín Robino y Eduardo Robino.

A las 19, en la sala de Conferencias de la Casa de la Cultura, se presentará el libro Recuerdos del final de Marcos Caorlín.

El sábado, a las 18, Borde Perdido editorial presentará El grupo anti-pop del norte argentino de Fabio Martínez. Será  en la Sala de Conferencias de la Casa de la Cultura. A la misma hora,  en la Sala de Conferencias del  Museo Histórico del Norte, se presentará  ¿Poemas, Prosas o Fosas?  de Celina Garrido.  A las 20, en la Sala Mecano  de la  Casa de la Cultura, Leonor Fleming, Florencia Angulo y María Eduarda Mirande  presentará el turno del Sueños y realidades de Juana Manuela Gorriti.

IGLESIA SAN FRANCISCO. ALLÍ SERÁ EL RECITAL DE MÚSICA BARROCA. IMAGEN DE MIRA ARGENTINA

Comentarios