Enterate todo lo que se puede hacer en Salta hoy

La agenda incluye teatro, el jubileo de la danza, música barroca y el cierre de la expolibros.

22 Sep 2019
1

IMAGEN LA GACETA

Feria. Este fin de semana se realizará en San Lorenzo Chico la feria EstiloDV Market que reunirá a decenas de emprendedores salteños que mostrarán todo tipo de productos. EstiloDV Market se realizará hoy y estará abierto de 11 a 19 para emprendedores y de 11 a 22 para foodtrucks.

Festival de Música Salta Barroca. Se realizará en Salta los 21 y 22 de septiembre. en la Iglesia San Francisco. Los encuentros tendrán entrada libre y gratuita a partir de las 21 horas.

Como cada año el Festival propone una grilla con destacadas figuras internacionales dedicadas a este género además de artistas locales especialistas en el repertorio antiguo. En esta edición hay que destacar la presencia de Ashley Solomon, reconocido flautista y Director del Centro de Interpretación Histórica del London Royal College of Music. El Maestro Solomon se presentará en forma solista, también acompañando al grupo anfitrión, Antiqua Cámera y el día domingo 22 será el encargado de dirigir durante el gran cierre al grupo coral Arakaendar.

Otro invitado internacional será el maestro David Castelo de la Universidad de Goiania (Brasil) quién participará como solista en flauta y también junto a Antiqua Camera.

Completan la grilla los grupos locales: el Ensamble Flauto e Corda, dirigido por Maestro David Gómez García y el conjunto Antiqua Camera, dirigido por el Maestro Jorge Lhez, director artístico del Festival.

Danza. Jubileo de la danza. En el marco del programa “Bailar la Vida” la Escuela Oficial de Ballet de la Provincia (EOB) recibirá la primavera con la festividad que llega  para quedarse todos los años en la misma fecha como una fiesta de la danza y de la amistad. Se podrá ver en escena a los alumnos de la institución como a las academias y estudios que se inscribieron para participar como invitados especiales de lo que será la gran fiesta de ballet en ésta primavera.

El Jubileo de la Danza se realizará el sábado 21 y domingo 22 de septiembre, a las 18 y 21 horas en el Teatro Provincial de Salta, con entrada libre y gratuita.

Los estudios que formaran parte del Jubileo son Estudio de Ballet Emilia Martearena; Fundación Alexander Ananiev; Estudio Arlequin; Escuela de Ballet Enrico Cecchetti; CB dance Company; Salta Danza; Danzarte Multiespacio Cultural; CM Escuela de Danza y Ballet-Chaco y el Taller de Formación Grupo DC  Sandra Reartes.

En las funciones del día domingo, los espectadores podrán disfrutar de la participación  exclusiva del Ballet Folclórico de la Provincia.

Domingo 22 de septiembre

Teatro. “Juicio a Federico”, a las 21 en Pro Cultura Salta, Bartolomé Mitre 331.  Entrada general a $250 (anticipadas a $200), en venta en boletería de Mitre 331. La acción transcurre los dos días previos al fusilamiento de Federico García Lorca, en una celda del ayuntamiento de Granada y en la Cárcel de Viznar. El personaje central es el hombre, Federico con todos sus miedos y recuerdos.

Todo autor tiene sus fantasmas y, muchas veces, estos son sus propios personajes que lo juzgan. De allí el nombre de ¨Juicio a Federico¨. Silvia Agostino le da vida a las mujeres de las obras más emblemáticas de Lorca y las enfrenta con su creador. Por la escena pasan libres y vitales: Yerma, Bernarda Alba, Mariana Pineda, la Madre y la Novia (de ¨Bodas de Sangre¨), Doña Rosita, la soltera, y las Parcas de sus pesadillas premonitorias. Cada una de ellas tiene algo que decirle a Federico y este contrapunto enriquecedor permite acercarse más al complejo mundo interior del gran poeta muerto, cuando tan solo tenía treinta y siete años. Jamás pudo silenciarse tanta poesía. Autor y productor: Sebastián Olarte.

Expolibros

A las 11.30, la banda Yuyaichaskis presentará un espectáculo a la gorra en la explanada del Cabildo.

Para los chicos. A las 16, la Editorial Abresoles presentará una antología de poemas bien salteños: Palabras como música.

Finalmente el domingo, a las 18 en la Sala Auditorio de la Carpa, Juana Manuela Editorial presentará Espejos de otras vidas de Fabiola Martínez. Y a las 19, cerrará el cronograma con Siete Vidas, de Gastón Iñiguez.

Comentarios