¿Visitante ilustre?: Concejales de Salta discutirán si dan este reconocimiento a Cristina Kirchner

El proyecto tiene preferencia para debatirse en la sesión de hoy. En internet juntaron firmas para que los ediles se opongan.

25 Sep 2019
1

Foto ilustrativa

Los concejales de la ciudad de Salta discutirán esta tarde si otorgan o no el reconocimiento de “visitante ilustre” a la expresidenta y senadora nacional Cristina Fernández de Kirchner.

Martín Del Frari, autor del proyecto, pidió preferencia para la sesión de hoy por lo que la iniciativa deberá discutirse en el recinto del cuerpo deliberativo. La mayoría de los ediles no estaría de acuerdo con aprobar este proyecto y buscarán declarar ‘Huésped de honor’ a la dirigente del Frente de Todos. Este reconocimiento suele otorgarse a cualquier expresidente que visite la ciudad y pernocte una noche, por lo menos.

“Cristina merece recibir ser declarada ‘Visitante ilustre’ por su trayectoria política, pero además por ser la autora de Sinceramente, un libro best seller en Argentina”, indicó Del Frari a LA GACETA.

La candidata a vicepresidenta llegará a Salta el viernes y tiene previsto presentar su obra literaria el sábado, con un acto multitudinario en el Delmi.

Oposición

Además de las voces disidentes de algunos ediles, un grupo de salteños se lanzó a recolectar firmas, a través de la plataforma Change.org para que el Concejo Deliberante se oponga a la iniciativa.

“Los firmantes nos dirigimos a los concejales de Salta capital para manifestarles que nos oponemos al Proyecto de Resolución Nro. 002161 del 28 de agosto del 2019, el cual propone declarar Visitante Ilustre a la Dra. Cristina Elizabeth Fernandez de Kirchner”.

Desde que la petición se lanzó a la web recolectó poco más de 16 mil firmas.

Comentarios