Macri sobre el nuevo índice de pobreza: “aunque ese número duela, hay que mirarlo de frente”

“En unas horas se va a dar a conocer el último índice de pobreza, lamentablemente va a reflejar la situación que estamos viviendo”, adelantó el presidente antes de prometer cambios para pymes.

30 Sep 2019
1

El presidente Mauricio Macri se refirió al alto porcentaje de pobreza de la Argentina que esta tarde dará a conocer el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) y adelantó: “En unas horas se va a dar a conocer el último índice de pobreza que lamentablemente va a reflejar la situación que estamos viviendo; y aunque ese número duela, hay que mirarlo de frente”

En medio de la campaña electoral, el presidente advirtió de esa manera el crecimiento de la pobreza en el país. En un acto en una empresa de Morón, acompañado de su compañero de fórmula, Miguel Ángel Pichetto, el mandatario prometió  "reducir a cero" las contribuciones patronales que hacen las pymes con el fin de "promover la creación de empleo".

A modo de promesa electoral, dijo que las pymes que contraten nuevos empleados durante 2020 no pagarán contribuciones patronales. Fue el primer anuncio económico que realizó rumbo a los comicios del 27 de octubre, en busca de revertir el resultado de las primarias.

El plan contemplará también a restaurantes y pequeños comercios de proximidad (kioscos, ferreterías, etcétera) según  Macri.

La propuesta contempla la suspensión de las contribuciones únicamente para las empresas que aumenten el personal con respecto a sus plantas actuales. "Lo que se viene es menos impuestos para más trabajo para más argentinos", aseguró.

Comentarios