Leavy explicó por qué Isa no subió al escenario en el acto de Fernández

En Salta dos candidatos competirán en la interna del Frente de Todos. Pero el sábado sólo uno subió al escenario, conocé por qué.

30 Sep 2019
2

IMAGEN LA GACETA / SEBASTIÁN MARUCCI

Sergio Leavy, precandidato a gobernador en Salta por el  Frente de Todos, evaluó el acto de Alberto Fernández en Salta y explicó por qué, su contrincante en las PASO, Miguel Isa, no subió al escenario: “era un acto de la lista, no del Frente”, dijo minimizando la situación.

El actual vicegobernador de Salta, Miguel Ángel Isa, compite en el mismo frente que Leavy como precandidato a gobernador del Frente de Todos. La visita de Cristina Fernández, quien fue reemplazada por Alberto Fernández, estuvo organizada por Leavy, aunque ninguno de los dos precandidatos quería perder protagonismo.

LA GACETA dialogó con militantes de Isa luego del acto que se mostraron indignados porque el vicegobernador no subió al escenario junto al candidato a presidente del frente.

A pesar de eso, seguidores de Isa se plantaron en medio del acto gritando y manifestándose con bombos apenas comenzó a hablar Alberto Fernández, pasadas las 19.30: “Olé, olé olé, Isa, Isa”, repetían sin escuchar el pedido del candidato que les indicaba que hagan silencio para escucharse.

También estuvieron rápidos de reflejos al enviar a todos los medios locales una fotografía del vicegobernador recibiendo a Fernández en el aeropuerto Martín Miguel de Güemes y entregándole unos presentes.

Apenas finalizado el acto, Miguel Isa se retiró sin brindar declaraciones ni saludar a la militancia por una puerta lateral del Estadio Delmi.

IMAGEN PRENSA MIGUEL ISA

Comentarios