Enterate todo lo que podés hacer hoy en Salta, en materia de espectáculos

Ópera, teatro y una feria de motos, son algunas de las opciones.

11 Oct 2019

Viernes 11

Ópera, Teatro Provincial a las 21. La Universidad Católica de Salta se enorgullece en presentar por primera vez en nuestra ciudad “L´Arlesiana”, ópera del compositor Francisco Cilea basada en uno de los escritos más notables del autor francés Alphonse Daudet. La obra se realizará en el Teatro Provincial de Salta y contará con la dirección musical del maestro Jorge Lhez y la puesta en escena de Boris. Participarán el Coro de Cámara UCASAL, la Orquesta Sinfónica de Salta y los cantantes: María Lujan Mirabelli (mezzo-soprano), Nazareth Aufe (tenor), Leonardo López Linares (barítono), quienes se presentarán por primera vez en nuestra ciudad, y Laura Polverini (soprano), que anteriormente fue protagonista de La Traviata en la temporada 2015. Las entradas ya se encuentran a la venta en boletería del Teatro Provincial Zuviría 70 y en www.saltaticket.gob.ar. Plateas: $520. Palcos: $420. Pullman y superpullman: $220.

Música. Noche de Bossa Nova y boleros, a las 21.30 en "Appassionata", Santiago del Estero 915. Entrada general a $100. A pedido del público, vuelve la Bossa Nova a la casa de los Pájaros, con Oscar Echazú en concierto.

Viernes 11 y sábado 12

Teatro. “Lo torcidito”, viernes a las 23 y sábado a las 21.00 en "Minga Salta", Alvarado 1229. Bono contribución a $150. “Encendedor Rosa Teatro” presenta “Lo torcidito”, de Diego Parra y bajo la dirección de Cristina Merelli.“Lo torcidito” es la vida de una chica transgénero que decide enfrentar los prejuicios, los miedos, las ataduras y presentarse como quién es: Eva.Es un momento crucial: hay que dejar de esconderse, de ser anónima, de cumplir mandatos.

Del viernes 11 al domingo 13

Festival internacional de motos y música 2019, de 12 a 24. En el Centro de convenciones Salta. Entradas en portal.autoentrada.com (Menores abonan entrada a partir de los 10 años de edad)

Viernes 11 y domingo 13  

Música, “Arrabalera… Por amor a Tita”. A las 21.30. Salón "Auditórium" (Av. Belgrano 1349) Entrada general a $300 (anticipadas, hasta el 10 de Oct., a 2 por $500) a la venta en boletería de Belgrano 1349. Un merecido reconocimiento al más grande mito femenino del tango, el cine y el teatro argentino: Tita Merello. Su vida, sus amores, su carrera, su repertorio musical más conocido, sus conflictos, costumbres y prototipos sociales. Dedicado al público que admira a la estrella y al que generacionalmente no la conoce y la descubre. Mezcla de ficción y testimonios, a partir de una investigación documental, que conforma la historia profesional y personal de la protagonista. La concepción escenográfica, de vestuario y visual, recrea distintas épocas, desde los años treinta, cuarenta y cincuenta hasta los setenta y ochenta, con la idea de un “flash-back”, jugando momentos diferentes en tiempo y lugar. Justo tributo, a una generación de artistas nuestros, que merece ser recordada. Una forma de participar de la construcción de nuestra memoria.

IMAGEN DE DIFUSIÓN

Comentarios